Blogia
bibliotecaieselportillo

FELICES FIESTAS DEL PILAR 2009

¡Aprovecha estas fiestas!descansa, pasea, ve a conciertos, visita exposiciones....pero siempre ¡LEE!

Actos destacados

 

Exposición: ’Origami’

 

Una muestra sobre papiroflexia, el arte del papel plegado, a cargo del Grupo Zaragozano de Papiroflexia. Todos los días, salvo los lunes.

En el Centro de Historia (Plaza de San Agustín, 2)

Exposición: ’Todo encaja’

 

Se presenta un trozo de mundo con pequeños recovecos por descubrir y disfrutar, un lugar donde descansar de la rutina, ofreciendo un estímulo para imaginar un ambiente del que poder apropiarse. Cajas de cartón amontonadas esperando a ser descubiertas para generar sensaciones acogedoras. Muñecos realizando acciones. Huellas. Secretos. Un constante y tiro por que me toca de la obra por parte del que la observa. Un rato de juego, al final de la partida...todo encaja. Todos los días, salvo los lunes.

En el Centro de Historia (Plaza de San Agustín, 2).

Exposición: ’Open Art 09’

 

Exposición de los Talleres Internacionales de Arte Contemporáneo. Todos los días, salvo los lunes.

En el Centro de Historia (Plaza de San Agustín, 2).

Musical ’Mamma Mía’

 

Palacio de Congresos Expo Aragón (recinto Expo).  Funciones:  días 9, 10, 12, 16 y 17 (18.30 y 22.30).  Días 11 y 18 (17.30 y 21.30).  Días 14 y 15 (20.00).

La Oreja de Van Gogh

 

La popular banda donostiarra regresa a la capital aragonesa para ofrecer sus canciones en directo en el arranque de las fiestas del Pilar 2009.

Disfruta del concierto y descubre al día siguiente en pilar.heraldo.es quién estaba en primera fila

Precio:  Anticipada, 20 euros. Taquilla, 25 euros. Venta de entradas en CAI

Entrada gratuita a los museos de la Ruta de Caesaraugusta

 

Entrada gratuita a los museos de la Ruta de Caesaraugusta:  Museo del Foro (Pza. de la Seo, nº. 2),  Museo de las Termas Públicas (C/. San Juan y San Pedro, nº. 3) y Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta (Pza. de San Bruno, nº. 8).  Museo del Teatro de Caesaraugusta (C/. San Jorge, nº. 12).  Horarios:  de 09,00  a 21,00 h.

  • Fecha: 12-10-2009

Teatro: ’Seis clases de baile en seis semanas’

 

De la compañía Pentación espectáculo. Funciones:  19:00 y 22:00 h. En el Teatro Principal.

 Veintiocho años después del éxito de Cinco Horas con Mario, Lola Herrera vuelve al Teatro Principal con Seis Clases de Baile en seis Semanas, una comedia amable aderezada con bailes de salón que supone un cambio de registro en su larga trayectoria profesional. La protagonizan dos personas solas que se conocen por medio de unas clases de baile. Él como profesor, y ella como alumna. Aparentemente no tienen mucho en común (él gay posmoderno, bromista, desinhibido y jovial; ella, vieja refunfuñona, conservadora y preocupada por el qué dirán). En el transcurso de la obra nos irán desvelando que les unen la mentira, la soledad, el miedo a la sociedad y un pasado lleno de dolor. Ironía, acidez, elegancia y sentido del humor son los ingredientes de esta comedia que llega por primera vez a España, después de haberse representado por más de 20 países. A sus personajes Les separan treinta años y una vida muy distinta, pero bailando juntos descubren todo lo que tienen en común. El vals, el tango, el swing son el marco con el que los personajes mantienen peleas y reconciliaciones. La obra habla de la amistad y la tolerancia; de la enorme importancia que tiene la comunicación entre los seres humanos para que exista entendimiento y afloren todos los sentimientos. Lo malo es que no es nada fácil establecer una comunicación honesta y abierta en estos días de prisas y egocentrismo. A veces, hacen falta seis clases y seis semanas para conseguirlo.

II Torneo Regional de Fútbol Base. C.F. Casetas

 

El C. F. Casetas organiza el II Torneo Regional de Fútbol Base con motivo de las fiestas del Pilar.

 

Parque de las marionetas

 

Actúan:  VITA MARCIK, CIVI CIVIAC, TEATRO DE AUTÓMATAS, CHE Y MOCHE, TÍA ELENA, GERARDO CAPOBIANCO, FIFTH WHEEL, RETRETE DE DORIAN GRAY, VALERIA GUGLIETTI y LA TOUPINE.  Horario de 17:00 a 20:00 h.  Quiosco de la música del Parque Primo de Rivera.

0 comentarios