Blogia
bibliotecaieselportillo

Te invitamos a...

Presentación de Contra el insulto, de  Juan Cruz. Será el próximo jueves, 19 de febrero a las 20.00,  en la libreria Los Portadores de Sueños. Acompañando al autor estará Luis Alegre.

CONTRA EL INSULTO

El insulto se ha instalado como rutina perversa en la sociedad española actual. De la mañana a la noche, a través de diversos medios de comunicación, una cascada de palabras gruesas y afirmaciones ofensivas nos inunda día tras día, con cualquier pretexto y casi total impunidad.

Ante tan injustificada marea, el escritor y periodista Juan Cruz nos propone, en este manifiesto, tomar conciencia del problema y contribuir a barrer de la escena pública el insulto como recurso habitual.

El autor se ha rodeado de un nutrido grupo de personalidades como Emilio Lledó, Diego Galán, Manuel Rivas e Iñaki Gabilondo para desentrañar los mecanismos que han permitido que el lenguaje de las injurias se generalice entre nosotros.

Juan Cruz Ruiz nació en el Puerto de la Cruz, Tenerife, el 27 de septiembre de 1948. Periodista, escritor y editor, al hilo de su trabajo se ha convertido en un viajero infatigable. Autor de más de una veintena de libros de distintos géneros, ha recibido, entre otros, el Premio Benito Pérez Armas (Crónica de la Nada hecha pedazos, 1972), el Premio Azorín de novela (El sueño de Oslo, 1988) y el Premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias (Egos revueltos. La vida literaria: una memoria personal,2009). Su andadura como periodista comenzó a los trece años y desde 1976 ejerce su profesión en el diario El País, del que es miembro fundador. Colabora también en radio y televisión, imparte conferencias y cursos en numerosos países, y escribe frecuentemente en su blog, denominado Mira que te lo tengo dicho.

FUENTE:http://www.losportadoresdesuenos.com/blog/mostrarBlog.asp

 

0 comentarios