Blogia
bibliotecaieselportillo

Anatomía de un libro: El Arból de la ciencia

FRAGMENTOS

…La alopatía amorosa está basada en la neutralización. Los contrarios se curan con los contrarios. Por este principio, un hombre pequeño busca a una mujer grande; el rubio mujer morena, y el moreno,  rubia….el otro procedimiento es el homeopático , los semejantes se curan con los semejantes. Éste es el sistema de los satisfechos con su físico…

….Realmente, la chica era simpática y graciosa. Tenía los ojos desnivelados, uno más alto que otro, y al reír los entornaba hasta convertirlos en dos rayitas, lo que le daba una expresión de malicia; su sonrisa levantaba la comisura de los labios para arriba, y su cara tomaba un aire   satírico   y agudo….

Uno tiene la angustia, la desesperación de no saber qué hacer con la vida, de no tener un plan, de encontrarse perdido. Andrés se inclinaba a creer que el pesimismo de Schopenhauer era una verdad casi matemática. El mundo le parecía una mezcla de manicomio y de hospital; ser inteligente constituía una desgracia, y sólo la felicidad podía venir de la inconsciencia y de la locura…

0 comentarios