Blogia
bibliotecaieselportillo

Guía de lecturas Navidad 2008

La navidad, las vacaciones y el frío es el momento adecuado para sumergirnos en historias, relatos, cuentos, solos o en compañía. Os damos una selección de títulos para todos los gustos esperando que os apasionéis con su lectura.

 

EL GUARIÁN DEL TIEMPO.

Jeannette Winterson.

 

Silver es un niña huérfana que vive con su tía. Un día aparece en su casa un extraño coleccionista de relojes que cree que Silver tiene el Guardián del Tiempo, el reloj que controla el tiempo. La niña intuye que algo va mal, se escapa y encuentra a Gabriel y sus amigos subterráneos.

 

 

LAZARILLO DE TORMES (CÓMIC)

 

Las peripecias del joven Lázaro con distintos amos a lo largo de su vida le enseñará un mundo muchas veces injusto.

 

LA ISLA DE LOS ESPEJOS

Miguel Fernández Villegas

 

Dos chicos y una chica se encuentran  de improviso en una isla. En su afán de hallar la salida viven apasionantes aventuras y se tropiezan con insólitos personajes. La inteligente y generosa intervención de los tres jóvenes amigos será decisiva para encender la llama de la liberación de aquella isla.

 

LAS AVENTURAS DE ULISES

Giovanni Nucci

 

Esta es la historia de amor de Ulises y Penélope, el rapto de Helena, de la guerra de Troya, del famoso caballo, de Polifemo, de la maga Circe, de Nausícaa, y del perro Argo, el único que reconoce a Ulises, su amos, después de tan largo viaje.

 

EL ENIGMA GUGGENHEIM

Luisa Villar

 

Cuando sus padres fueron asesinados en la galería de arte de su propiedad, Gabri decidió encarrilar su carrera profesional como detective privado, con la esperanza de encontrar algún día al ladrón que asesinó a sus progenitores.

 

¡A TODA MÁGIA!: CRÓNICAS DE UN BOSQUE CHIFLADO

Steve Barlow y Steve Skidmore

 

Tym sueña con ser un mago del más alto rango., Durante unas prácticas como aprendiz de mago local, mezcla una poción y el resultado es un rebaje que permite desplazarse a gran velocidad

 

 

AUTOBIOGRAFÍA DE UN COBARDE

Alfredo Gómez Cerdá

 

Harías cualquier cosas que te pidieran tus amigos? ¿ Estás seguro? Edu pensaba que sí y por eso, ahora está en un callejón oscuro, con un bastón en la mano, esperando a que lleguen esos chavales peruanos a los que, junto a sus amigos, deberá de dar una paliza.

 

TENGO CATORCE AÑOS Y SOY HORRIBLE.

Gudule Dugüel

 

Lea está harta del colegio, de los compañeros y de sus padres e incluso de sí misma. Tras una pelea con su madre, decide trasladarse al desván de su casa. Alguien muy especial va a aparecer en su vida.

 

CHATS

Andreu Martín

 

Eva había dicho que iba a hacer los deberes, pero tras una hora encerrada en el estudio, su madre la encuentra hablando por el Messenger. Y empieza la bronca de cada día. Eva no lo puede evitar. En el instituto, Elisenda y sus amigas las Tiburonas le hacen la vida imposible, y todo el mundo la ignora, incluso Ernesto. En cambio, en la red todo es distinto.

 

EL TREBOL DE CUATRO HOJAS

Vicente Andreu Navarro.

 

Un joven jugador de fútbol español debuta en el Celtic de Glasgow. Una enigmática reliquia perdida de extraños poderes y una secta consagrada a su búsqueda le complicarán la vida

 

 

 

 

 

 

 

       

0 comentarios