Blogia
bibliotecaieselportillo

Hoy te recomendamos...

EL ALFABETO DE LOS SUEÑOS

Mitra y Babak están pasando mucha hambre. Desde que tuvieron que huir precipitadamente de la casa de su padre no saben nada de su familia. Viven en un agujero en la ciudad de los muertos en Rhagae. Para comer sólo tienen lo que pueden robar en el mercado. Y todo porque su padre conspiró contra el malvado rey Fraates y ahora este les persigue allá donde se escondan.

Por eso Mitra le repite a Babak (su hermano pequeño) que no debe decir de quien son hijos, ni de donde provienen, y ha de mantener el secreto de que a pesar de llevar pantalones y el pelo rapado en realidad es una chica. Nadie permitiría que una chica se encargara del cuidado de su hermano y se ofreciera a los trabajos que ella tenía que realizar para sacar unas miserables monedas.

El pequeño Babak tiene unos sueños increíbles. Su hermana se da cuenta de que si duerme con la prenda de otra persona tiene sus sueños y, además, ¡se cumplen! Son sueños proféticos.

Esta cualidad de su hermano les puede sacar de la miseria... pero lo que no saben es que "vendiendo" los sueños de Babak se van a complicar mucho la vida.

Después de varios intentos de fuga caen en las redes de un Mago, estudioso del firmamento, que ha emprendido un largo camino siguiendo una extraña estrella.

El sueño de Mitra es poder escapar de Melchor (así se llama el Mago) para huir a Palmira donde espera encontrar a su familia.

Un viejo titiritero del mago se ofrece a ayudarles. Pero realmente busca su bien o pretende entregarle al rey Fraates.

Mucho, se complican mucho las cosas para los dos hermanos que encontrarán en su camino gente mala y otros que pretenden ayudarles pero que ellos no pueden estar seguros de sus buenas intenciones.

Una historia muy bien narrada, en un mundo exótico, diferente y lleno de intrigas.

0 comentarios