Blogia
bibliotecaieselportillo

Bendita Calamidad.

Dos hermanos con graves apuros económicos secuestran por error al obispo de Tarazona. Su huida por el Moncayo y las montañas de los alrededores se convertirá en una aventura en la que tendrán que luchar con un rehén respondón y con su propia torpeza como delincuentes. Una periodista, convencida de que éste es el caso de su vida, complicará un poco más las cosas.

Una novela de humor, de ritmo trepidante, en la que se citan el misterio y la diversión junto a una galería de personajes tan cómicos como entrañables.

Fragmento

Todavía entre sueños, el obispo de Tarazona escuchó un tintineo metálico….aún ni tenía claro si dormía o estaba despierto, y en ninguno de los casos era capaz de saber dónde se hallaba…Sin embargo, quiso abrir los ojos y no vio nada, intento mover los labios y no podía articular palabra; hizo un esfuerzo por agitar sus manos…: por tanto lo más probable es que todavía estuviera soñando…

Cuando ya  no tuvo dudas que algo extraño pasaba allí fue cuando, en medio del ruido de metales se coló una extraña voz jurando. Podía tener sueños muy raros, pero estaba seguro que ni en la peor de sus pesadillas se le ocurriría gritar: “¡Me cagüen la leche que te han dado!”….

 

Primera y Segunda Edición en Mira Editores (1994); 6 ediciones en Alba Editorial; 1 edición en Círculo de Lectores (1998).

0 comentarios