Blogia
bibliotecaieselportillo

¿ Por qué se celebra el 23 de abril el Día Mundial del Libro ?

Fue el 23 de abril de 1616. El azar, la inmortalidad o los inescrutables designios del destino unieron para siempre la vida, y sobre todo la muerte, de los dos grandes genios de la literatura universal. Uno de ellos era William Shakespeare, de origen inglés y, el otro, el genial Miguel de Cervantes y Saavedra, autor de la obra más leída de la historia, El ingenioso hidaldo Don Quijote de la Mancha

Por ello, la Unesco en 1995, aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

-¡Ta, ta! –dijo Sancho-, y sé decir que tira tan bien una barra como el más forzudo zagal de todo el pueblo.  ¡Vive el Dador, que es moza de chapa, hecha y derecha y de pelo en pecho, y que puede sacar la barba del lodo a cualquier caballero andante o por andar que la tuviere por señora! ¡Oh hideputa, qué rejo tiene, y qué voz!  [...]  Y lo mejor que tiene es que no es nada melindrosa, porque tiene mucho de cortesana: con todos hace burla y de todo hace mueca y donaire.

Fragmento de El ingenioso hidaldo Don Quijote de la Mancha

Ser o no ser, esa es la cuestión:
si es más noble para el alma soportar
las flechas y pedradas de la áspera Fortuna
o armarse contra un mar de adversidades
y darles fin en el encuentro. Morir: dormir,
nada más. Y si durmiendo terminaran
las angustias y los mil ataques naturales
herencia de la carne, sería una conclusión
seriamente deseable. Morir, dormir:
dormir, tal vez soñar.

Fragmento de Hamlet

 

 

26 comentarios

maria pez -

el dia del idioma es muyy importante

diana marcela espinosa diaz -

que chebre me encanta el libro don quijote de la mancha

juan muñoz valencia -

¿Yo Kiero Ke Todos Veamos Esta Pajina Ke Hay Muchas Cosas Del Mundo Si Le Gusto Este Comentario Dale (y) Ustedes Ya Saben Eso Ke Es JaJaJaJaJaJaJaJaJa 3<

nicol -

lo voy a usar para mi trabajo

daliana -

me encantan sus palabras son jeniosas predicas

novis -

el 23 de abril tambien se celebra el dis del idioma propiedad intelectual y del libro

Lucia -

No tienes más información... bueno da igual. Muchas gracias. Aunque buscaré en muchas más páginas.

-

Don Quijote es lo mejorrrrrrrrrrrrrrr

dfudsgfsi -

dududududdu

DUGLIS MARIA -

gracia por ayudarme en este trabajo que dios los siga ayudando cristo vive

LINA MARCELA NAVARRO -

ME GUSTO MUCHO TODO RELACIONADO CON EL DIA DEL IDIOMA...... LOS FELICITO HICIERON UN GRAN TRABAJO.....OOOOOKKKK

gaston goieche -

muy linda su pajina

anonima -

muy bien espero que me sirva para lo que tengo que hacer en alternativa... podrían poner más páginas de estas pero de diferentes cosas... porque necesito saber cuando y por qué se celebra la feria del libro alternativa... espero que me repondan...
BESITOOS!:)

estrella -

ai si ps es un buen trabajo pero no se si es lo que me piden o.o sera no se

star -

grax lo necesitaba mi maestra me lo dejo de un dia para otro grax

marifer perez -

thanks for you

iliana -

me parese muy chevere saver que hay grandes escritores y un dia para selebrar como lo es el dia 23 de abril

ailen agustina alegre -

esta muy bueno pero por q en mi colegio se festeja en junio y no en abril no entiendo??

no te importa -

NO DICE PARA NADA PQ SE CELEBRA.. ORGANIZEN SUS IDEAS

vsjkbfhfbhjk -

dbsvjhgjfkbjsdhbfjbsvdjh

ANGELITA -

Esta Genial=)

yenireth ALARCOM -

MUY BUENO ESO LO DELLIBBRO

MARIA CAMILA MOLINA -

EL IDIOMA DIA DE LECCTURA Y CELEBRACIÓN Y COMPRENCIÓN

MARIA CAMILA -

YO CREO QUE EL DIA DE IDIOMA SI SE DEBE CELEBRAR EL 23 DE ABRIL

SanT -

Muchas gracias!!!!! me salvaron la vida gracias a este aporte pude completar mi trabajo :D! muy bueno el aporte sigan asi :)

******* -

esto np es lo que estaba buscando pero creo que igual esta bueno!!!!!!!!!!!!