Blogia
bibliotecaieselportillo

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El 18 DE MAYO DE 2009, o en días próximos a esa fecha, miles de museos de todos los continentes van a celebrar el turismo ético, responsable y compatible con la preservación del medio ambiente, mostrando cómo el patrimonio cultural y natural puede contribuir al establecimiento de nuevas relaciones, recíprocamente beneficiosas, entre los turistas y las comunidades locales.

El Día Internacional del Museo se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde 1977 promovido por el Consejo Internacional de Museos (dependiente de la UNESCO). Esta conmemoración ofrece a los museos y a sus profesionales una nueva oportunidad de acercarse al público y a la sociedad mediante diferentes actividades que giran en torno a un lema específico. El lema elegido este año es Museos y Turismo.

Los museos del Ayuntamiento de Zaragoza, que integran la Ruta de Caesaraugusta (Museos del Foro, Puerto Fluvial, Termas Públicas y Teatro de Caesaraugusta), colaboran activamente en esta iniciativa desde el año 1996.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Museo, la entrada a los museos de la Ruta de Caesaraugusta (Foro, Puerto Fluvial, Termas Públicas y Teatro de Caesaraugusta) será gratuita:

·         16 de Mayo: De 17 a 21 h

·         7 de mayo: De 10 a 14 h

·         18 de mayo: De 10 a 14 h.

También se realizarán diversas actividades

Actividades

Jornadas Calidad, Museos y Turismo

Días 13 y 14 de mayo, a las 18 h. Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza.Plaza Ecce Homo, 3

Están locos estos turistas romanos

Los habitantes de Caesaraugusta han viajado en el tiempo y hacen turismo en nuestros días. Recorren las calles narrando sus peripecias. ¿Dónde está el anfiteatro?, pregunta el gladiador. Pero otros no andan tan despistados y encuentran el edificio que construyeron, las termas que financiaron, recuerdos del siglo I, atavíos de última moda o la comida y bebida más apetitosas.

Platos y Tapas Romanas

Los bares y restaurantes de Zaragoza elaborarán platos y tapas romanas durante los días 16 y 17 de mayo, que se servirán acompañados de la cerveza Caesaraugusta, comercializada por La Zaragozana.

Animación de calle en los Museos de la Ruta de Caesaraugusta

El Teatro de Caesaraugusta. 20 Siglos de Historia

Participación en La Noche de los Museos
Museo del Teatro de Caesaraugusta - C/ San Jorge, 12

Herity

Acto de entrega de certificación de calidad Herity a los Museos de la Ruta de Caesaraugusta.

Día 18 de mayo
Museo del Teatro de Caesaraugusta - C/ San Jorge,

Para conocer el listado completo de actividades has de pichar el siguiente enlace

http://www.zaragoza.es/ciudad/museos/es/listado_Agenda?programa=museo

0 comentarios