Blogia
bibliotecaieselportillo

HOY TE RECOMENDAMOS...AIRMAN

Conor Broekhart nacido en París mientras sus padres hacían un viaje nace, por casualidad, en un globo aerostático.

Este hecho, aparentemente anecdótico, va a marcar su vida con una pasión: ¡volar!.

Su padre Declan Broekhart es capitán de los Tiradores de Élite de las Islas Saltee, un pequeño reino donde el monarca Nicholas hacía lo posible por mantener su pequeño territorio a la cabeza de los últimos adelantos técnicos.

El reino es exiguo: dos pequeñas islas. Una de ellas ocupada en su totalidad por una gran prisión donde los reclusos dedican todas las horas del día, y gran parte de la noche, a extraer de sus entrañas el preciado diamante.

El tráfico estas piedras preciosas ha hecho que este insignificante territorio sea codiciado por las grandes potencias, sobre todo, Inglaterra y Francia.

La defensa de las islas está a cargo del Mariscal Bonvilain un hombre sin escrúpulos que actúa traicioneramente a espaldas del buen Rey Nicholas. Éste, absorto en sus investigaciones científicas, es ignorante de la trama asesina que está elaborando el ambicioso Mariscal.

Quiso la providencia que el pequeño Conor, con tan solo 12 años de edad, se viera implicado en las maquinaciones de muerte y traición guiadas desde la sombra por Bonvilain.

Conor, dado por muerto por su familia, intenta sobrevivir a las condiciones infrahumanas de la prisión de Little Saltee. Tendrá que olvidar todo su pasado: su familia, el incipiente pero intenso amor hacia la princesa Isabella, sus sueños con volar, para poder abrirse paso en un mundo de odio, injusticia y destrucción, donde jamás brilla el sol: las entrañas de la mina-prisión.

Ahora únicamente puede soñar con conseguir la libertad y hacer pagar a Bonvilain todo lo que le ha robado. Sólo su ingenio y los consejos de un viejo recluso, antiguo espía del Rey Nicholas, ciego y músico, abren una pequeña esperanza de libertad.

Una historia de amor y traición, de nobleza y bellaquería, donde la lucha por la supervivencia y la recuperación de lo perdido hacen que su lectura sea adictiva.

Si has leído Artemis Fowl, de este mismo autor, puedes hacerte una idea equivocada del libro, que a mi juicio, lo peor que tiene es el título. Esta es una historia tremendamente realista, casi una tragedia, donde no tiene cabida la ficción. No se trata de un superhéroe con capacidad de volar, sino de un chico, corriente y moliente, que deberá recurrir a su pasión por el vuelo para poder llevar a cabo sus planes de liberación y justicia.

Editorial Alfaguara.460 páginas. De 12 años en adelante. Mayo 2009.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres