Blogia
bibliotecaieselportillo

Una cita para el sábado

Una cita para el sábado

La librería LOS PORTADORES DE SUEÑOS cumple cinco años, y para celebrarlo nos invitan a que los acompañemos la tarde del sábado 28 a una tertulia entre LUIS ALEGRE, DAVID TRUEBA e IGNACIO MARTÍNEZ DE PISÓN, donde los tres escritores presentarán el libro ¡VIVA BERLANGA! (Ediciones Cátedra) y conversarán sobre cine y literatura.

¡VIVA BERLANGA! (Ediciones Cátedra) es un libro-homenaje al cineasta valenciano coordinado por LUIS ALEGRE. El libro recoge 14 textos de escritores y cineastas españoles: Manuel Vicent, José Luis Borau, Jess Franco, José Luis García Sánchez, Manuel Gutiérrez Aragón, Fernando Méndez-Leite, Diego Galán, Vicente Molina Foix, José Luis Cuerda, Javier Rioyo, Manuel Hidalgo, Santiago Segura, Ray Loriga, David Trueba y Borja Cobeaga (por orden de aparición), y una introducción de Luis Alegre. El libro incluye una galería de imágenes comentadas por Jorge Berlanga, su hijo.

No es éste, por descontado, el primer libro sobre Berlanga y, desde luego, no será el último: los clásicos son inagotables. Pero con él hemos procurado añadir algo a lo que —a menudo de manera tan brillante— han escrito críticos, historiadores y estudiosos del cine. En este caso, hemos querido reunir las miradas sobre Berlanga de 14 cineastas españoles de diversas generaciones y de dos profundos conocedores de su personalidad, el gran escritor mediterráneo Manuel Vicent (autor del prólogo) y Jorge Berlanga (hijo de Berlanga y coguionista de algunas de sus películas), que escribe el epílogo. El volumen incluye una nutrida colección de fotos (comentadas por Jorge Berlanga) y un apéndice en el que se relata su excepcional peripecia. Además, se han recuperado algunas declaraciones de Berlanga reveladoras de su manera de ver el cine y la vida; y otras observaciones de gente cautivada por Berlanga y su mundo.

Luis Alegre

0 comentarios