Blogia
bibliotecaieselportillo

COMIENZA EL NUEVO AÑO....¡LEYENDO!

LECTURAS PARA EL 2010

 

ASIER Y LA BATALLA DE LOS ESPEJOS

Entonces Carlos les contó que en el séptimo libro de los sabios de Utar se hablaba de una ciudad llamada "la ciudad de los espejos" (...). La vida discurría con tranquilidad y cierta monotonía hasta que un día un hombre, que tenía fama de ser mago, creó un espejo diferente. Quien se contemplaba en él veía reflejada su alma».

Una nueva aventura de Asier, caballero de las tierras de Urania, en la que tendrá que liberar a los habitantes de Siraida de las garras de la malvada bruja Erfidia, que los tiene esclavizados.

La lucha será dura, sobre todo después de que el joven sea capturado por Erfidia, quien envenenará su alma con un brebaje mágico. Pero Asier conseguirá huir y contará con la ayuda de sus nuevos amigos: Sabas, Alberto, Pablo, Martín, y especialmente de Aleia. Vestido con un curioso traje hecho de espejos luchará en una gran batalla final. ¿Conseguirán entre todos vencer a la tirana Erfidia?

Valores: Solidaridad, Amistad, Libertad, Autoestima, Generosidad, Amor, Superación.

 

AIRE NUESTRO

Aene, o Aire Nuestro, es una multicadena televisionaria cuyos once canales simultáneos van del Telepurgatorio en el que Walt Whitman y García Lorca bailan y se besan a la Teletienda que vende futuros, como el de Juan Carlos III agonizando en 2398 mientras le es revelada la esencia de la fonología española, Emilio Alarcos Llorach mediante. Aire Nuestro, Aire nuestro, es la vida hecha pantalla.

Ya que Aire nuestro ofrece once canales imposibles de una cadena hiperrealista, teleplatónica y televisionaria que hace misticismo gonzo, hagamos zaping. Primer canal: Johnny Cash visita España, canta en la catedral de Santiago y tiene una hija con una camarera que morirá en la tragedia del cámping de Biescas. Tercer canal: un ecuatoriano que trabaja descuartizando cerdos asiste a la consulta del psiquiatra burgalés Félix Rodríguez de la Fuente. Uno más: un terrorista recibe de Elvis Presley el encargo de preparar un atentado contra el Presidente que ejecutará un torero casado con Paulina Rubio. El último: el padre de Manuel Vilas, antes convertido en la defensora del neovaginismo Manuela Vilas, le reprocha que incluyera su foto en España. Es suficiente. Puede o no saber que España consagró a Vilas, que Aire Nuestro es un salto en su narrativa, que junto a Fernández Mallo se trata de nuestro más talentoso renovador. Pero, zapeado lo zapeado, debe decidir. Opción A: pasa de estos rollos modernos y graciosetes con mutantes, afterpops y nocilleros. Opción B: detecta enseguida que algo así, en manos de Vilas, el poeta que fragmenta y retuerce la prosa con riesgo formal, crítica, reflexión, polifonía y un buñuelesco humor made in Aragón, promete calidad sea cual sea su materia prima, obsesiones con el rey o la Generación del 27 incluidas; disfrute entonces Aire nuestro, que en aspectos como el simbólico hasta mejora España. Opción C: no sé, no sé… En tal caso, suscríbase, ni que sea unos días. Aire nuestro tiene fútbol, reality shows y cine x. Pero rebosa inteligencia frente a cualquier televisión. Y arte frente a la gran mayoría de las novelas de hoy. Es aire fresco.

MALA LUNA

Es posible que existan aún poemas inéditos de Miguel Hernández? ¿Dónde se esconderá el cuaderno en el que escribió sus últimos versos?
Clara y Víctor, dos adolescentes, intentarán hallar la respuesta a estas preguntas e iniciarán una búsqueda apasionante que les revelará mucho más de lo que pensaban. Conocerán la verdad que esconde la memoria de sus respectivos abuelos, se descubrirán el uno al otro y fluctuarán entre la amistad y la desconfianza, la lealtad y la traición. Los sentimientos aflorarán siguiendo el rastro del poeta cabrero.

RETRATO DE UN HOMBRE INMADURO

En la habitación de un hospital, y en el curso de la que muy probablemente sea su última noche en este mundo, un hombre de unos 65 años le cuenta a alguien y también a sí mismo, la historia de su vida. Dejándose llevar por el azar de la memoria y la fluidez de su propio relato, va y viene en el tiempo, rescatando, con no poco humos, lar pequeñas y más significativas aventuras que vivió y que vio vivir. Porque a este hombre le ha gustado mirar siempre el espectáculo del mundo tanto o más que participar en él. Pero, como todos, conoció el amor, el sabor agridulce de la libertad, el poder, el horror, la belleza, la amistad, la doble conciencia, y en fin, todos los ingredientes de que está la vida. Y no sólo cuenta, sino que al hilo de cada episodio busca algún sentido al viejo misterio de vivir, ahora que no hay tiempo ya de engañarse ni de rectificar. Como quien manipula las piezas para formar un puzzle, se enlazan el rápido curso vital y los remansos reflexivos, el bullir inagotable de personajes y peripecias casi siempre cómicas o absurdas, para trazar el perfil de un hombre sesudo y a la vez infantil, responsable y a la vez arbitrario, bueno al a vez que inmoral: un retrato del hombre contemporáneo.

 

 

 

0 comentarios