Blogia
bibliotecaieselportillo

ANATOMÍA DE UN LIBRO

HOY TE RECOMENDAMOS

Este libro es la historia de Charles Benetto. Cuando era pequeño su padre le dijo: "Puedes ser el niño de mamá o el niño de papá, pero no puedes ser ambas cosas". Elige a su padre, al que adora, hasta el día en que éste desaparece y abandona a su familia.

Años más tarde, tras la ruptura de su matrimonio y el fracaso en su vida profesional, Chick es un hombre destrozado. Lejos quedan sus días de gloria como jugador de beisbol, su feliz matrimonio. Hundido en el alcoholismo, Chick toca fondo al recibir las fotos de la boda de su hija, a la que ni siquiera ha sido invitado. Decide suicidarse y para ello vuelve a la antigua casa de su madre, fallecida hace pocos años. Entrando en el pueblo tiene un grave accidente; y ahí, en la frontera entre la vida y la muerte, se encuentra con su añorada madre para pasar juntos un día más. Chick conocerá entonces la verdadera historia de su familia y los muchos sacrificios que su madre hizo para que saliesen adelante. Chick descubrirá el amor incondicional de su madre.

Como otros títulos de Mitch Albom; este libro no deja indiferente, hace pensar. Algunos capítulos conmueven al lector, en especial aquellos capítulos en los que el autor narra puntos de la lista hecha por Chick tras la muerte de su madre y que consta de dos partes; "Las veces que mi madre me apoyó" y "Las veces que no apoyé a mi madre". Como dice Chick en el libro; "El desequilibrio resultante era muy triste".

0 comentarios