Blogia
bibliotecaieselportillo

PRESENTACIÓN DE UN LIBRO

Queridos amigos,

La editorial Páginas de Espuma y Los portadores de sueños tienen el gusto de invitarnos a la presentación de AZUL RUSO, de PATRICIA ESTEBAN ERLÉS. Para acompañar a la autora contaremos con la presencia del escritor MANUEL VILAS y del editor de Páginas de Espuma, JUAN CASAMAYOR. Será el próximo miércoles 24 de febrero a las 20h.

Azul ruso

Azul ruso reúne trece cuentos en torno a un edificio de la calle Klementina 12 y su escalera de caracol. Allí, en sus doce pisos, convive Emma Zunz con doce gatos... y un enigmático ejemplar de azul ruso. Nos situamos ante un libro rico en alegorías e imágenes, con una fuerte vocación estética, bajo un orden que lleva de la mano al lector, saltando de universo en universo, donde lo fantástico y lo terriblemente real se mezclan en tonalidades azules, e invitan a pasear entre personajes frágiles y mundos truculentos que se transforman o se destruyen. Seres felinos, reales y soñados: una misteriosa mujer que convierte en gatos a sus amantes, un superhéroe venido a menos, una iguana que condiciona la vida de una pareja, el desasosiego del que espera una llamada o el poder de la criptonita en manos de una mujer con gato albino. Trece relatos que sitúan a Patricia Esteban Erlés como una de las voces más interesantes del cuento español.

La autora

Patricia Esteban Erlés (Zaragoza, 1972) ha publicado los libros de cuentos Abierto para fantoches (XXII Premio de Narrativa Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal) y Manderley en venta (Premio de Narración Breve de la Universidad de Zaragoza 2007). Sus cuentos han sido recogidos en distintas antologías y colabora con diversos medios de comunicación. SuS textos pueden leerse en www.toditoslosdias.blogspot.com.

De Patricia Esteban Erlés se ha dicho:

«Si la sociedad contemporánea se levanta sobre los escombros de la pareja decimonónica y la familia tradicional, sus relatos son la crónica de la decadencia y abolición de aquel mundo, pues sus criaturas parecen prisioneras de manicomios multiparentales y campos de concentración matrimoniales. Así, su panteón literario consiente los escarceos de las musas de Poe, Kafka, Saki, Cortázar y Capote, con las erinias de Edith Wharton, May Sinclair, Silvina Ocampo, Patricia Highsmith y Antonia Su san Byatt. Por eso Patricia Esteban Erlés escribe como una melusina o una demonia», FERNANDO IWASAKI.

«Sus cuentos son de lo mejor que he leído de un escritor joven en los últimos años: piezas de antología, verdaderamente intensas, de autor grande. Construye un relato perfecto, clásico, a la vez que sorprende con hallazgos poderosos, inquietantes. Sus lectores, el cuento y la literatura, todos salimos ganando hoy», HIPÓLITO G. NAVARRO.

 

0 comentarios