Blogia
bibliotecaieselportillo

LECTURA PÚBLICA DEL DON JUAN TENORIO

¿No es verdad, ángel de amor,
que en esta apartada orilla
más pura la luna brilla
y se respira mejor?

Esta aura que vaga llena
de los sencillos olores
de las campesinas flores
que brota esa orilla amena;
esa agua limpia y serena
que atraviesa sin temor
la barca del pescador
que espera cantando al día,
¿no es cierto, paloma mía,
que están respirando amor?


Es el noveno año consecutivo que el Teatro de la Estación organiza la noche de Todos los Santos la lectura pública del Don Juan Tenorio, de Zorrilla. Todos los zaragozanos están invitados a participar en estas lecturas que, año tras año, van aumentando su participación entre los ciudadanos que pueden participar previa inscripción. Ya es todo un clásico ver al alcalde y a los principales miembros de los partidos de la oposición recitando la obra del vallisoletano Zorrilla en los atriles habilitados para la ocasión en el primer teatro de la ciudad.

Don Juan Tenorio es un drama religioso-fantástico en dos partes publicado en 1844 por José Zorrilla. Constituye una de las dos principales materializaciones literarias en lengua española del mito de Don Juan. A pesar de todo lo que sucede a lo largo de la historia, el protagonista de la historia acaba finalmente absuelto y admitido en el cielo gracias al amor de una mujer. Una historia que, en época de Zorrilla, pasó bastante desapercibida y que ha sido con el transcurso de los años cuando ha ido adquiriendo su fama. Desde luego, no es en Zaragoza en el único sitio en el que se recita esta obra cuando llega la festividad de Todos los Santos.

Las lecturas del Tenorio tendrán lugar el lunes 01 y martes 02 de noviembre a las siete de la tarde en el Teatro Principal con entrada gratuita.

 

1 comentario

Doña Inés -

¿Cuándo va a ir el alcalde? ¡Muchas gracias!