Blogia
bibliotecaieselportillo

PRESENTACIÓN DE UN LIBRO

PRESENTACIÓN DE UN LIBRO
Queridos amigos,

Editorial Lumen y Los portadores de sueños tienen el gusto de invitarnos a la presentación de TURISMO INTERIOR, de MARCOS ORDÓÑEZ. Para presentarlo, el autor estará acompañado por el escritor y periodista LUIS ALEGRE. Será el martes 23 de noviembre a las 20h.
TURISMO INTERIOR 

El libro se compone de tres historias entrelazadas, muy diferenciadas entre sí, pero que se unen secretamente en torno a la idea de Barcelona, de la juventud, del tiempo y el exceso. La primera parte, Esto no está pasando, cuenta la alucinada historia de tres amigos, Bruno, Bet y Balú, en la Barcelona franquista de los sesenta, un viaje imposible, mental y lisérgico lleno de estrafalarios y valleinclanescos personajes. Como un policía en un país extranjero cuenta una historia más calmada, la de Daniel Fuentes un escritor que huye de Barcelona y le escribe cartas a su hermana donde le relata su vida, su infancia, la historia de su padre, comisario de policía. La tercera y última sección Gaseosa en la cabeza es la más declaradamente autobiográfica, donde el autor narra con franqueza los ataques de pánico que sufrió en los años 2000 y 2001.


MARCOS ORDÓÑEZ (Barcelona, 1957) es uno de los escritores españoles con mayor talento de nuestros días. Dueño de una voz inconfundible, de un estilo ágil, rico y muy poderoso, su obra narrativa se cuenta entre las aportaciones más brillantes a la literatura española de los últimos veinte años. Es novelista, biógrafo y crítico teatral, además de profesor universitario de guión y dirección en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
La cita es el martes 23 de noviembre a las 20h en Los portadores de sueños (Blancas, 4 • ZGZ).

0 comentarios