Blogia
bibliotecaieselportillo

NO TE PUEDES PERDER...

DOS CITAS INTERESANTES EN LA LIBRERIA EL PEQUEÑO TEATRO DE LOS LIBROS DE ZARAGOZA.

Queridos amigos, el viernes 18 de marzo a las 19:30h os invitamos al encuentro con la autora Sandra Andrés Belenguer para hablarnos de su último libro La hija de los sueños editado por viceversa editorial.

El libro
En esta ocasión Sandra Andrés Belenguer se desliga de su anterior obra El violin negro, basada en su gran pasión el fantasma de la ópera y nos lleva con suma destreza literaria  al mundo de lo onírico. Página a página se desvela una historia simplemente fantástica para nuestros jóvenes lectores.
Tal y como hizo en su primera novela el libro arranca en el pasado allá por el Siglo XIX, en un orfanato donde  vive Sebastian, un huérfano que  no tiene sueños y para colmo por las noches es capaz de ver a unos seres, negros y de corte maligno, acercarse a sus compañeros de habitación  y subcionarle sus sueños. Nunca se acercan a él ...¿será por la marca en su mano que  solo aparece cuando los seres  están cerca?.
Volviendo al  presente,  la joven Iris estudia en el mismo edificio que años atrás fuera el orfanato, gran lectora  aficionada a las historia fantásticas en breve cumplirá 18 años y una gran sorpresa le espera a la llegada de su mayoría de edad. Ella es la única que puede enfrentarse y destruir al que por medio malignas tretas ha conseguido que todos tengan a la hora de sus sueños las peores pesadillas inimaginables. Por supuesto Iris no sabe nada de todo esto.... asi que, solo nos queda preguntarnos ¿como se entera de lo que le depara su futuro? ¿Conseguirá una chica tan joven e insegura cumplir con su destino?. En otro orden de cosas ¿que fué de Sebastian?.
Un libro recomendable por su impecable estilo literario y porque una vez que empiezas no puedes parar de leer hasta llegar al final. 
 

La autora
Sandra Andrés Belenguer (Zaragoza, 1982) es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza.Lectora empedernida, su formación literaria comenzó desde muy joven con los grandes clásicos. Además, a Sandra le encanta viajar, escuchar música clásica y los musicales, buscar ediciones antiguas y descatalogadas de sus libros preferidos, investigar en las bibliotecas…Es reseñista literaria en el periódico El Heraldo de Aragón.Su pasión por la leyenda del Fantasma de la Ópera le llevó a escribir un ensayo sobre la obra de Gastón Leroux y el musical de Andrew Lloyd Webber en el año 2000. Ha visto la representación teatral desde numerosos escenarios del mundo.

Durante años ha investigado sobre esta historia, llegando incluso a visitar los subterráneos de la Ópera Garnier de París, siendo en estos momentos una referente mundial sobre este tema bajo el pseudónimo de Ladyghost. Con este nombre escribe en el sitio web ladyghost.com, un portal especializado en la historia de El Fantasma de la Ópera que acumula más de 18.000.000 de visitas desde su creación.
Con su primera novela, El Violín Negro quiere acercar al lector juvenil al apasionante mito de este personaje envuelto en el misterio desde hace más de un siglo.
Su segunda novela, La Hija de los Sueños, es finalista de la segunda edición del Premio de Literatura Juvenil As de Picas convocado por Editorial Viceversa y PlayStation.

Felix Albo y la librería El Pequeño Teatro de los Libros organizan para este fin de semana un taller de iniciación a la narración oral. Si te gusta contar cuentos, contar historias pero no sabes como hacerlo este es tu momento de aprender las tecnicas de la narración oral de la mano del narrador y cuentacuentos Felix Albo.
Para finalizar el primer día hemos organizado una sesión de cuentacuentos para adultos en el ciclo Como iba contando... a las 20:00h.
Recuerda curso de iniciación a la narración oral sábado 19 todo el día y domingo 20 solo por la mañana.
Cuentacuentos para adultos el sábado 19 de marzo a las 20:00h.

0 comentarios