Blogia
bibliotecaieselportillo

No te puedes perder...

MEMORIA DE LA NIEVE

Memoria de la nieve es la intensa y desasosegante primera novela de la joven escritora gaditana Marian Womack. Un libro donde la nieve es una sustancia que altera la realidad y une a los muertos con los vivos. Escrito con un ritmo intenso y con una prosa muy cuidada, la trama lleva al lector de viaje por el Oxford de los años 60, por el Moscú revolucionario, por la Siberia actual, por la sierra norte de Mallorca y por la Inglaterra profunda de la posguerra. Un recorrido que termina en la Antártida, el lugar donde todo es nieve y donde la novela alcanza su sentido último. Una obra de alta carga sentimental, llena de personajes solitarios e inquietantes, con atmósferas de inspiración gótica. El sorprendente debut de una narradora atípica y excepcional.

MARIAN WOMACK (Cádiz, 1975) es graduada en la doble licenciatura de Literatura Inglesa y Estudios de Cine en la Universidad de Glasgow, y es Máster en Literatura Europea por la Universidad de Oxford, donde cursó estudios de doctorado sobre literatura comparada. Durante varios años simultaneó la traducción literaria con la docencia universitaria, así como con labores de archivística, conservación y catalogación de libros en el departamento de lenguas modernas de la Biblioteca Bodleiana de Oxford.

En su faceta como narradora fue seleccionada entre los finalistas del I Premio Bruguera de Novela (2006), y sus textos han sido incluidos en varios proyectos colectivos, entre los que destacan Akelarre. Antología del cuento de terror actual (Salto de Página 2010), La banda de los corazones sucios. Antología del cuento villano (Baladí 2010) o Visiones del pasado. Antología del cuento steampunk (Alamut 2011). En 2009 fundó junto con James Womack la editorial Nevsky Prospects, especializada en el rescate de obras de la literatura rusa inéditas u olvidadas, incluyendo géneros como la ciencia ficción.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres