Blogia
bibliotecaieselportillo

Te invitamos a...

La editorial Páginas de espuma y la librería Los portadores de sueños tenemos el gusto de invitaros el próximo viernes 21 de octubre a las 20h a la presentación de HACERSE EL MUERTO, el nuevo libro de relatos de ANDRÉS NEUMAN (Páginas de Espuma). Acompañando al autor, presentará el libro el escritor MANUEL VILAS y el editor de Páginas de Espuma, JUAN CASAMAYOR.
HACERSE EL MUERTO

Una silla esperando a alguien que no llega. Un zapato con memoria. Una madre que corre en sueños. Una pareja enamorada de lo que no hace. Un psiquiatra atendido por su paciente. Una moneda volando en un hospital. Una mujer que se excita con Platón. Dos ensayistas en el baño. Un político perseguido por revolucionarios invisibles. Un asesino cubista. Un mundo donde los libros se borran. Un fusilado que piensa. Monólogos. Mirones. Todo esto, y más, vive en HACERSE EL MUERTO .

En estos nuevos cuentos, Neuman explora el registro tragicómico hasta las últimas consecuencias, desplazándose de lo conmovedor a lo absurdo, del dolor de la muerte al más agudo sentido del humor. Breves piezas que buscan, simultáneamente, la emoción y la experimentación. Un trabajo atrevido con el estilo, la voz y la temporalidad. Una impactante serie de reflexiones sobre la pérdida como manera lúcida de intensificar la vida, de interpretar nuestra asombrada fugacidad.

Del autor han escrito: “Ningún buen lector dejará de percibir en sus páginas algo que solo es dable encontrar en la alta literatura, la que escriben los poetas verdaderos” (Roberto Bolaño, Entre paréntesis); “Conjuga el sentido de la narración con un criterio del lirismo punzante y conmovedor” ( J. E. Ayala-Dip, El País); “Muy inteligente y dueño de un idioma centelleante” (M. García-Posada, Abc); “Dotado de la tradición argentina y española, y condenado a elaborar una obra única” (V. L. Mora, Diario Córdoba); “Uno de los mejores cuentistas de su generación” (S. Friera, Página/12); “Prosa exquisita, personajes absoluta mente singulares” (S. Rosano, Clarín); “No es solo una noticia brillante para Latinoamérica, sino también para la literatura europea” (M. Steenmeijer, De Volkskrant, Holanda); “Neuman multiplica el lenguaje literario y tiene el paso de un clásico” (D. Galateria, La Repubblica, Italia).

ANDRÉS NEUMAN nació en 1977 en Buenos Aires, ciudad donde pasó su infancia. Hijo de músicos emigrados, terminó de crecer en Granada, en cuya universidad fue profesor de literatura hispanoamericana. Actualmente es columnista en la Revista Ñ del diario Clarín (Argentina) y en el suplemento cultural del diario ABC (España). Mantiene el blog Microrréplicas. Mediante una votación que convocó el Hay Festival, formó parte de la lista Bogotá-39 entre los más destacados nuevos autores nacidos en Latinoamérica. Más tarde fue seleccionado por la revista británica Granta entre los 22 mejores narradores jóvenes en español.

A los 22 años publicó su primera novela, Bariloche (Anagrama, 1999), que fue Finalista del Premio Herralde y elegida entre las 10 más destacadas del año por El Cultural de El Mundo. Sus siguientes novelas fueron La vida en las ventanas (Espasa, 2002) y la autoficción familiar Una vez Argentina (Anagrama, 2003, nuevamente Finalista del Premio Herralde). Su cuarta novela, El viajero del siglo (Alfaguara, 2009), obtuvo el Premio Alfaguara y fue votada entre las 5 mejores novelas del año en lengua española por los críticos de El País y El Mundo. En 2010 recibió el Premio de la Crítica, que concede la Asociación Española de Críticos Literarios, y fue destacada entre los libros del año por los dos principales diarios holandeses, NRC Handelsblad y De Volkskrant. Traducida a 10 lenguas, actualmente está siendo publicada en Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Italia, Brasil, Holanda, Polonia, Egipto, Portugal y Eslovenia.

Es también autor de los libros de cuentos El que espera (Anagrama, 2000), El último minuto (Páginas de Espuma, 2007) y Alumbramiento (Páginas de Espuma, 2006). Ha publicado también varios libros de poesía, aforismos y ensayos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres