Blogia
bibliotecaieselportillo

Un cita muy interesante...

Anorak ediciones y Los portadores de sueños tenemos el gusto de invitaros el próximo miércoles 23 de noviembre a las 20h a la presentación de EL RESTAURANTE FAVORITO DE NINA HAGEN, el nuevo libro de SERGIO DEL MOLINO. Acompañando al autor, presentarán el libro la periodista ANA USIETO y el editor SERGIO NAVARRO.

EL RESTAURANTE FAVORITO DE NINA HAGEN

”Da mucho gusto sentirse inútil y que nadie entienda lo que haces en la vida ni te pida favores. Sólo aspiro a alcanzar mayores cotas de inutilidad, hasta llegar a la inutilidad absoluta, hasta que me sea completamente imposible explicarle a un funcionario en qué invierto mi tiempo.”

En los artículos y crónicas que componen EL RESTAURANTE FAVORITO DE NINA HAGEN, Sergio del Molino habla de un mundo en el que las cosas importantes apenas tienen importancia y sólo importa lo que la gente seria desecha y desprecia. Un libro para quienes empiezan el periódico por detrás.

SERGIO DEL MOLINO nació en Madrid en 1979, pero reside en Zaragoza, donde ha trabajado durante casi diez años como reportero en Heraldo de Aragón, diario en el que sigue colaborando con una sección dominical titulada La ciudad pixelada y donde se ha formado un sólido prestigio como cronista y narrador periodístico.

Es autor del libro de relatos Malas influencias (Tropo Editores, 2009), del ensayo-reportaje Soldados en el jardín de la paz (Prames, 2009) —una investigación periodística sobre los orígenes africanos de la colonia alemana de Zaragoza, de la cual prepara una exposición prevista para 2012— y de la antología de artículos y piezas breves El restaurante favorito de Nina Hagen (Anorak Ediciones). Imparte talleres literarios en la Escuela de Escritores y en la Universidad Popular de Zaragoza, es una firma habitual de diversas publicaciones culturales y ha colaborado en varios programas de la televisión aragonesa. En 2005 obtuvo el Premio de Literatura Joven del Gobierno de Aragón en modalidad de narrativa.

0 comentarios