Blogia
bibliotecaieselportillo

Fernanado Lalana y César Mallorquí, ganadores del XX Premio EDEBÉ de Literatura Infantil y Juvenil

El zaragozano Fernando Lalana obtuvo el Premio Edebé de literatura infantil con "Parque Muerte", mientras que el  catalán César Mallorquí fue galardonado en el apartado de juvenil con la obra  "Lana isla de Bowen".

Fernando Lalana           César Mallorquín

La novela de Lalana aborda el tema siempre incómodo y muy poco habitual en la literatura infantil, el  suicidio y la muerte. El escritor mallorquín apuesta por una historia al estilo de Julio Verne. 

Os invitamos a  ver la entrevista realiazada a los premiados.

 

Aniversario - XX Premio EDEBÉ de Literatura Infantil y Juvenil

Año tras año, el prestigio del Premio EDEBÉ de Literatura Infantil y Juvenil se ha consolidado, con un nuevo récord de participación. El Premio EDEBÉ se ha convertido en referencia obligada entre los autores, tanto por la calidad literaria de las obras como por el renombre de las escritoras y escritores premiados en ediciones anteriores. La relación está encabezada por Carlos Ruiz Zafón y Gabriel Janer Manila, seguidos de nombres tan significativos en el panorama de las letras del Estado español como Jordi Sierra i Fabra, César Mallorquí, Agustín Fernández Paz, Maite Carranza o Elia Barceló.

En la XX edición del Premio EDEBÉ, con una dotación económica total de 55.000 euros (30.000 euros para la obra juvenil y 25.000 euros para la obra infantil), han participado un total de 508 originales, 318 en la modalidad Infantil y 190 en la Juvenil. De estos originales, 434 se han escrito en castellano, 53 en catalán, 13 en gallego y 6 en euskera. A lo largo de las 19 ediciones anteriores se han galardonado 22 obras en castellano, 11 en catalán y 4 en gallego.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres