Blogia
bibliotecaieselportillo

Te invitamos a...

El próximo lunes 16 de abril a las 20h en el Hall del Teatro Principal a la presentación de CERRADO 24 HORAS. CRÓNICA DE UN VIAJE A COREA DEL NORTE, de BEATRIZ PITARCH (Editorial Laertes). Acompañando a la autora, contaremos con la presencia del escritor Antón Castro.


CERRADO 24 HORAS. CRÓNICA DE UN VIAJE A COREA DEL NORTE

Corea del Norte es el país más singular del mundo, cerrado las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año. El único régimen estalinista de carácter hereditario del planeta ha permanecido impasible a los cambios de la historia, poniendo a prueba la inevitable apertura que comporta la globalización y limitando al máximo la mirada curiosa del viajero. Y habitando esta parte del tablero geoestratégico, un pueblo orgulloso paralizado por la disciplina y el terror. Pero Beatriz Pitarch, como ya hizo en Irán, eleva su mirada por encima de los muros para tratar de descubrir en la medida de lo posible cómo se vive y cómo se piensa en un país diseñado por la asfixiante propaganda oficial. Por eso estamos delante de un libro de viaje como los de antes, que se adentra en los lugares más misteriosos y herméticos para aportar luz ahí donde nunca antes ha habido.

Beatriz Pitarch (Jaca, 1977) es locutora de radio, fotógrafa y viajera con predilección por los lugares recónditos. Su pasión por comunicar le ha llevado a realizar varias exposiciones fotográficas y a publicar sus relatos en diversas revistas culturales. Su pasión por viajar le ha llevado a recorrer más de treinta países en los últimos años, siempre pegada a una cámara y un bloc de notas, dispuesta a dejarse sorprender. De la suma de ambas pasiones surgió El Chador Azul (Editorial Laertes, 2009), su primer libro, basado en un recorrido por el Irán actual.

 

*Fuente: http://www.losportadoresdesuenos.com/blog/mostrarBlog.

0 comentarios