Blogia
bibliotecaieselportillo

Biblioteca digital

 

LA BIBLIOTECA DIGITAL

Un nuevo proyecto que va a llevar a cabo la biblioteca de instituto es la creación de una base de datos y el almacenamiento de docuementos en formato digital.

La digitalización de documentos y la posibilidad de acceder  a los textos en formato digital permitirá ofrecer un nuevo servicio, en consonancia con el fomento de las nuevas tecnologías.

 

Los documentos en formato digital conviven en el mismo espacio que los documentos en formato papel de la biblioteca convencional.

 

La biblioteca digital y su contenido:

Es necesario recolectar, con la mayor exhaustividad  posible  la información necesaria. Debe seleccionarse y actualizarse regularmente una información útil, sólida y significativa para el alumno y el personal del docente del centro.

 

Características de las colecciones digitales

 

Formato digital

Almacenadas, recuperadas y leídas por dispositivos electrónicos. 

Integran texto, imagen, sonido y video.

 

PARA ACCEDER PULSE: http://www.catedu.es/el_portillo/index.php?option=com_content&task=view&id=443&Itemid=242

Tipos de fondos:

Libros en formato CD: posibilidad de acceder a partes concretas de los textos de obras de la literatura clásica y actual, para poder ser extraídas y trabajadas de una forma más concreta.

 

Artículos extraídos de revistas digitales: repositorio de artículos de interés para la comunidad educativa del centro y el alumnado.

 

Documentos digitalizados de creación propia: documentos que se cree el propio instituto y se cree por medio de la digitalización un repositorio ordenado y catalogado de manera que pueda ser de interés de consulta en ocasiones posteriores. Ej: trabajos guiados de los alumnos que destaquen por su elaboración, textos redactados, documentación generada de las diversas actividades.

 

Digitalización de los sumarios de las revistas: acceso rápido a los sumarios en Pdf de las revistas a las que el instituto se encuentra  suscrito, organizadas y catalogadas, favoreciendo su consulta.

 

 

 

0 comentarios