Blogia
bibliotecaieselportillo

ESTA SEMANA TE PROPONEMOS DESCUBRIR.....

ESTA SEMANA TE PROPONEMOS DESCUBRIR.....

LOS ESPEJOS VENECIANOS

ARGUMENTO

Las estancias solitarias y llenas de misterio de un deshabitado palazzo de Padua van a ejercer una irresistible y profunda fascinación a un joven estudiante.
La leyenda de Beatrice Balzani "la que nunca murio", una mujer que desapareció sin dejar rastro y que abandono la existencia envuelta en una niebla de misterio, vive en el recuerdo de todos los habitantes de la ciudad. Su invisible presencia influirá de manera decisiva en los hechos de esta obra.

Su autor: JOAN MANUEL GISBERT 

Escritor español de literatura infantil. Sus obras han sido traducidas a diez lenguas y han obtenido los premios más importantes del ámbito nacional.

A causa de la prematura muerte de su padre, comenzó a trabajar a temprana edad, colaborando con distintas editoriales. Viajó a París para estudiar teatro y a su regreso publicó su primer libro, Escenarios fantásticos (1979), que consiguió el Premio de la CCEI.

En sus obras, Gisbert desarrolla aventuras que parten de la vida cotidiana, de la que también forman parte los sueños, para adentrarse en lo desconocido. Joan Manuel Gisbert trabaja también como asesor editorial, imparte cursos sobre la imaginación fantástica y participa con frecuencia en jornadas y encuentros sobre literatura infantil. Ha realizado también guiones para televisión (Misteri para TVE de Cataluña).


 

 

 

1 comentario

carmen y ana -

Felicidades, María, por la página. Es estupenda y muy útil. Besitos desde dos pisos más arriba.