Blogia
bibliotecaieselportillo

LIBROS NAÚTICOS

El Mar de los Trolls

Tensión, acción, magia y valor esculpen las acciones de Jack, el muchacho sajón que, junto a su hermana Lucy, se verá obligado a embarcarse como esclavo en la nave vikinga que ha saqueado su aldea. A las órdenes de Olaf, empieza lo que va a ser una de las más grandes odiseas épicas, salpicada de peligros remotos y personajes siniestros (como la reina Frith o Ivar el Sin Hueso), que convertirán las etapas de su viaje en arriesgadas pruebas, cada vez más difíciles de superar.

CUENTOS Y LEYENDAS DE LOS VIKINGOS

LA CANCIÓN DEL DELFIN

Martine vive con su abuela en una reserva africana donde, gracias a su relación con Jemmy, la jirafa blanca, ha aprendido a comunicarse con los animales. Ahora, antes de emprender un viaje en barco con sus compañeros de clase, descubre una extraña profecía pintada en una cueva sagrada. Durante la travesía se desata una tempestad, y Martine y otros niños caen al agua, aunque logran salvarse gracias a la ayuda de unos delfines que los conducen a una isla desierta. Parte de la profecía se ha cumplido, pero ¿Por qué los delfines han llegado a la orilla desorientados y exhaustos? ¿Acaso es verdad que, por alguna misteriosa razón, los delfines están en grave peligro y Martine tiene la misión de salvarlos? A pesar de que ella y sus compañeros se encuentran en una situación delicada, Martine ha de hallar la respuesta a estas preguntas. La canción del delfín narra la peripecia de una valerosa niña cuyo amor por los animales le impulsa a tratar de impedir que la codicia del ser humano cause daños irreparables a la naturaleza.

En la época en que la Tierra estaba habitada por gigantes y dragones, elfos astutos y hábiles enanos, una criatura monstruosa dormía en el mar..., cuando, más allá del arco iris, los dioses temían el ataque de los gigantes..., los vikingos, armados de hachas y espadas, eran los dueños de Europa. Odin, le padre de los dioses, Thor, el irascible, o Loki, el espíritu del mal, son algunos de los protagonistas de estas historias que reúnen los episodios más representativos de la mitología vikinga

ALBÚM VISUAL DEL AGUA

Con este libro podrás seguir el largo recorrido de un curso de agua, desde que es un simple manantial hasta llegar al mar, y advertir los cambios que con las estaciones experimentan los paisajes que rodean sus orillas. Descubrirás los diferentes medios acuáticos, desde el manantial hasta el río crecido, sin olvidar el estanque, el pantano y el lago. Aprenderás a observar la fauna y la flora que pueblan el agua y sus inmediaciones. Este libro te invita a seguir el curso del agua desde la montaña hasta su desembocadura en le mar. El viaje a través del agua te permitirá descubrir una gran variedad de paisajes, así como una fauna y una flora acuáticas enormemente ricas. Nuestro itinerario comienza en primavera, cuando la nieve se deshiela en la montaña, y continúa en las restantes estaciones para finalizar en invierno en los estuarios y en las costas, donde los pájaros acuáticos se reagrupan para pasar ese período estacional. Las páginas, en forma de tríptico contienen: Dibujos de los diferentes paisajes desde el manantial hasta el mar. Características del lugar representado. Croquis de paisaje donde se señalan mediante un número los temas tratados. Información y comentarios sobre la fauna y la flora representadas en le paisaje

MOBY DICK

La obsesiva y autodestructiva persecución de una gran ballena blanca realizada por el capitán Ahab. No obstante, el tono de la misma, al margen de los pasajes que describen la persecución y transformación que va sufriendo el personaje, es eminentemente enciclopédico, incluyendo el autor extensas y detalladas descripciones de la pesca de las ballenas en el siglo XIX y multitud de otros detalles sobre la vida marinera de la época. Quizá por ello la novela no tuvo ningún éxito comercial en su primera publicación, aunque con posterioridad haya servido para cimentar la reputación del autor y situarlo entre los mejores escritores estadounidenses.

 

0 comentarios