Blogia
bibliotecaieselportillo

ALTERNATIVAS PARA UN FIN DE SEMANA DE REBAJAS

EXPOSICIÓN

 

LA VIDA ES JUEGO

 

Los videojuegos hoy

El videojuego, queramos o no, se ha convertido en la mayor industrias lúdica desde el S.XX. Éste ha evolucionado con la sociedad, y grandes sectores sociales han evolucionado con este. Diseñadores, músicos, directores de cine, deportistas, prestigiosas escuelas de idiomas, cocineros... son un pequeño ejemplo de la imparable fagocitación que la industria del videojuego está realizando en diferentes colectivos sociales, para su evolución y consiguiente beneficio.

 

Primer bloque: Historia

En muy pocas décadas de historia, desde el primer videojuego creado en 1950 hasta el último videojuego que haya aparecido hoy se ha evolucionado a una velocidad vertiginosa.

Hardware, software, guiones y contenidos han ido apareciendo conforme la sociedad y las tecnologías evolucionan.

 

Segundo bloque: Desarrollo

En esta parte se mostrará el trabajo que conlleva a día de hoy el desarrollo completo de este nuevo  nivel de ocio, tartándose prácticamente de superproducciones con grandes equipos de profesionales trabajando durante años para alcanzar la perfección de gráficos en los escenarios, de los ovimientos de los personajes, de la ambientación sonora.

Años de desarrollo e investigación para la creación de un juego que puede llegar a durar unas pocas horas.

 

Tercer bloque: El lanzamiento

El éxito o fracaso de un videojuego en el mercado actual depende íntegramente de la primera semana de su lanzamiento, pues el 80% de las ventas se van a realizar durante ese periodo, el 20% restante serán ventas residuales o de épocas específicas como navidades . Años de esfuerzo, investigación, desarrollo y mucho ingenio dependen de un buen reclamo comercial o una excelente campaña publicitaria. Porque la siguiente semana ya habrá salido un juego nuevo.

 

Cuarto bloque: Videojuegos y sociedad

Que los videojuegos están más que asentados en la sociedad es un hecho indiscutible, pero no a todos nos influyen de la misma manera. Desmintiendo y confirmando algunos de los más famosos clichés asociados a esta forma de ocio, se mostrará a modo de pequeño estudio sociológico qué efecto produce el videojuego en las personas.

 

Quinto bloque: El Jugódromo

En este bloque se brindará la posibilidad al visitante de poder divertirse y relajarse con videojuegos de diferente índole

 

CIRCO CIRCUBA

Toda la familia podrá disfrutar también, durante estas navidades, de malabaristas, funambulistas y payasos con aires tropicales. El circo Circuba, formado por artistas circenses cubanos, ha elegido nuestra ciudad para iniciar su gira europea. Esta compañía llevará la magia del circo a los niños ingresados en los hospitales.


Población destinataria:  Infancia

Lugar de Realización

Parque del Agua Luis Buñuel
Dirección: Avda. Ranillas, 109 (junto al Puente del Tercer Milenio) (barrio: Actur )
Horario:  

  • 4 de diciembre: 19h
  • 5, 12, 19, 26, 28, 29 y 30 de diciembre: 17 y 19:30 h.
  • 6, 8, 13, 20, 25 y 27 de diciembre: 12. 17 y 19:30 h.
  • 7, 9, 10, 11, 16, 17, 18, 21, 22 y 23 de diciembre: 18:30 h
  • 24 de diciembre: 17:30 h
  • 31 de diciembre: 17h.
  • 1, 2, 4, 6, 7, 8 y 9 de enero: 17 y 19:30 h
  • 3 y 10 de enero: 12, 17 y 19:30 h.
  • 5 de enero: 16h.

 

 

Entidad Organizadora

Ayuntamiento de Zaragoza

 

Tipo Entrada

Precio: 

De 6 a 25 euros

 

(Tlf 627 292 644)

Reflejos de Apolo. Deporte y Arqueología en el Mediterráneo antiguo

122 obras componen la muestra y entre ellas destacan una extraordinaria colección de vasos griegos (siglos V-VI a.C.); la gran estatua de Apolo elaborada a partir de un torso grecohelenístico sobre modelo del siglo V a.C.; una sorprendente selección de monedas griegas y romanas con temas deportivos y una serie de emblemas de mosaicos romanos con representaciones de aurigas vencedores en las carreras.

La exposición cuenta con fondos del Museo Arqueológico Nacional y de los Museos de Teruel y Zaragoza.

Lugar de Realización

Museo de Zaragoza
Dirección: Pza. de los Sitios, 6 (barrio: Centro) - 50001 - Teléfono: 976 222 378 
Horario:  Martes a Domingo: de 10 a 14h y de 17 a 21h.
Domingo tarde y lunes cerrado

 

Entidad Organizadora

Ministerio de Cultura y Gobierno de Aragón

 

Tipo Entrada

libre  

 

 

 

 

 

0 comentarios