Blogia
bibliotecaieselportillo

Hoy te recomendamos...

Martes con mi Viejo Profesor

El periodista Mitch Albom escribe este libro surgido de los encuentros con su antiguo profesor de universidad, Morrie Schartz, cuando a éste le diagnostican Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA); una enfermedad mortal. A Morrie le quedan dos años de vida. Mitch es un periodista obsesionado con su trabajo, con problemas familiares (no se habla con su hermano; que tiene cáncer de páncreas) y cuyo principal objetivo es ganar mucho dinero y aparentar una juventud de la que carece. Cuando un viernes por la noche, haciendo zapping se encuentra con la entrevista a su antiguo profesor, del cual ha perdido la pista a pesar de haberle asegurado que seguiría en contacto con él, y se entera de la enfermedad que padece. Va a visitarle a su casa, y tras ese primer encuentro deciden quedar todos los martes.

 

El libro nos va contando los encuentros de cada martes, y al mismo tiempo, Mitch cuenta en otros capítulos mediante flashbacks algunos recuerdos de la universidad; la primera clase con Morrie, la primera comida juntos, etc.

 

A través de esos encuentros, Morrie va haciendo pensar a Mitch (y al lector) sobre algunos temas que pueden parecer muy aburridos ( la muerte, la vejez, la familia, la sociedad, el matrimonio, etc.) pero que son vistos de una forma muy sencilla, amena y práctica. El lector va viendo como Mitch cambia en su forma de pensar gracias a los esfuerzos de su antiguo profesor.

0 comentarios