Blogia
bibliotecaieselportillo

Hoy te recomendamos

EN LLAMAS

SUZANNE COLLINS

Es el segundo tomo de la trilogía de Los Juegos del Hambre (que es como se llama la primera entrega).

Al terminar el anterior volumen la historia había dado un giro inesperado.

Los Vigilantes del Capitolio no contaban con que Katniss se sacara un as de la manga justo en el momento en el que sólo quedaban ella y Peeta en la Arena. No sólo se trata de una tradición que nunca se ha quebrantado el que sólo pueda salir uno con vida del campo de batalla, es que la propia filosofía de los juegos consiste en machacar las conciencias de habitantes de los distintos distritos para que ni les pase por la cabeza cuestionar el poder y la hegemonía del Capitolio.

Pero mostrando a las cámaras unas simples bayas venenosas Katniss ha puesto en un aprieto a los Vigilantes y al propio Capitolio. Han tenido que claudicar y perdonar la vida también a Peeta.

En esta segunda entrega las cosas continúan donde quedaron.

Peeta y Katniss viviendo en la aldea de los vencedores con la sola compañía de un Haytmitch borracho.

Pero una inesperada visita del propio presidente Snow cambia absolutamente el panorama. Antes de iniciar la gira de los vencedores esta entrevista le deja claro que su vida y la de todos a los que ella quiere depende de su actuación. Tendrá que seguir fingiendo su amor por Peeta que ha cautivado a los habitantes del Capitolio.

Pero durante la gira las cosas no van bien. Observan que en los distintos distritos los ánimos están caldeados. Hay olor a sublevación y levantamiento y sólo ella es la culpable.

Se debate entre la posibilidad de huir o de liderar la rebelión. Pero, una vez más, el Capitolio demuestra quién es el que lleva las riendas en el asunto y no va a dejar que los distintos distritos se solivianten.

A Katniss y Peeta les cambiará la vida en cuestión de segundos. La tragedia se repite pero el desenlace no puede ser el mismo.

Todas las ilusiones que se habían podido hacer se esfuman en un instante.

No se puede contar casi nada de la trama porque todo en este libro es inesperado. La trama va dando continuos giros que hacen que uno tenga que seguir su lectura con ansiedad.

Al que le haya gustado la primera parte, esta segunda le cautivará.

Datos:

Editorial Molino. 487 pág. Año 2010. De 15 años en adelante.

0 comentarios