Blogia
bibliotecaieselportillo

PARA NO PASAR FRIO ESTE FIN DE SEMANA....

PROPUESTAS

Exposiciones y museos >> Exposición Temporal

La exposición LUIS EDUARDO AUTE. OBRA GRÁFICA 1996-2007 + CIRCO DE AUTEÓMATAS

 nos muestra obras de las series tituladas "Angelingua", "Fragmentos fluidizos", (algunas de ellas inéditas) y dibujos de la película "Un perro llamado dolor", filme también proyectado en esta muestra. Paralelamente diez artistas han conformado una reinterpretación artística sobre el particular universo del autor.

 

Amor, sexo, dolor y muerte alimentan nuestran pulsiones cotidianas y forjan un imaginario único y persoanl. Una especie de ADN propio dentro del instinto predatorio-amatorio del ser humano. Aute nos permite, a modo de "voyeurs", visitar su mente y viajar por los recónditos espacios de su mente y viajar por los recónditos espacios de su subconsciente. Una excitación artística que a buen seguro estimulará inverosímiles conexiones en la mente del espectador.

 

Paco Serón, Olga Remón, Nicolae Didita, Esther de la Varga, Rakel García, Christian Losada, Fernando Clemente, Heather Sincavage, pierre d. la y Miguel Ángel Ortiz Albero han ido más allá, plasmando estas conexiones de la psique en un imaginario circo de creaciones artísticas.

  

Lugar de Realización

Centro de Historia de Zaragoza

Dirección: Pza. San Agustín, 2

 

Teatro

Daniel Colas ha escrito de forma inteligente, una divertidísima fábula sobre la amistad y la tolerancia.

 

Reúne a dos actores que tratan de crear un buen espectáculo con los momentos estelares más significativos de sus repertorios, acompañándose de pasajes musicales con violín y violonchelo y algún número de payasos.

 

Les veremos ensayar, pelearse, odiarse, hacer las paces... Se trata de un duelo que maneja rabietas, confidencias, rencores con tal sentido del humor que producirá en el espectador, ese bien tan preciado la risa e incluso la carcajada, pero hay mas.

 

Autor: Daniel Colas

Director: José Carlos Plaza

Ficha Artística: José Sancho, Joaquín Kremel

Ficha Técnica: ( Escenografía e iluminación) Francisco Leal, (Vestuario) Pedro Moreno, (Dirección Musical) Mariano Díaz

Lugar de Realización

Teatro Principal

Dirección: Coso, 57 - Teléfono: 976 296 090

Horario:   Jueves 11: 21h Viernes 12: 22h Sábado 13: 22h Domingo 14: 19h

 

 

 

Entidad Organizadora

Teatro Principal (Ayuntamiento de Zaragoza)

Dirección: Coso, 57

Tel: 976 296 090   Correo electrónico: teatroprincipalzaragoza@telefonica.net

Página web: www.teatroprincipalzaragoza.com

 

Exposiciones y museos >> Exposición Temporal

Se cuenta una pequeña, cotidiana, historia. No se habla de desamor, ni de falta de deseo. No ha decaído el amor. Simplemente yo hoy no quiero una cosa y tú has entendido otra. No nos gusta equivocarnos, y eso nos hace pensar, asumir la equivocación, no es sencillo. Resulta más fácil idealizar, imaginar lo ideal, es en ese barullo emocional, transitorio donde nacen estas imágenes: donde lo deseado, lo imaginado y lo amado se entremezclan.

 

Lo ideal no existe, no por ello dejamos de buscarlo, la irritación momentánea, da paso a un sentimiento de culpa, que no busca la redención, que busca el apaciguamiento entre el ahora y el despertar, no hay culpables en este cuento. No se buscan, no se precisan.

 

El tránsito que Luis Merchán plantea, habla de deseos, de sueños. Nuestro tránsito discurre en una cama, un hombre, una mujer, ¿dos mujeres?. Él tiene unos deseos, unos sueños, ella (ellas) otros. A veces convergen estos deseos, estos sueños, otras no.

 

Es en ese no converger de donde parte nuestro tránsito, los sueños, las imágenes surgen, van de un lugar a otro, transitan.

 

Una cama, una imágenes (sueños), dos (tres) personajes.

 

Una ventana, esa visión del exterior.

 

Exterior-Interior. La vida discurre en ese transitar, de deseos, sueños, frustraciones, alegrías...

 

Lugar de Realización

Centro de Historia

Dirección: Plaza San Agustín, 2 - 50002

Horario:   De martes a sábado: De 10 a 14h. y de 17 a 21h. Domingos y festivos:  De 10 a 14h. Lunes: Cerrado.

 

 

 

Entidad Organizadora

Sociedad Municipal Zaragoza Cultural

Dirección: Torrenueva, 25

Correo electrónico: info@zaragozacultural.com

Página web: www.zaragoza.es

 

 

 

Exposiciones y museos >> Exposición Temporal

La exposición didáctica "Velázquez. El arte de mirar" está organizada por la Sociedad Municipal zaragoza Cultural, el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Decca y mediante cuidadas reproducciones digitales, nos permitirá comprender y disfrutar de un Velázquez que a través de su obra nos enseñará los secretos de su pintura y de su tiempo.

 

La exposición cuenta con una cuidada selección de las obras más emblemáticas provenientes de diversos museos norteamericanos y europeos, entre los que destaca las aportaciones del Museo del Prado, los cuales han autorizado con fines didácticos la realización de 16 reproducciones digitalizadas, que son las que componene esta exposición.

 

Sensibilizar la mirada del observador, aprender a mirar un cuadro y conocer al genio dentro del contexto histórico que le tocó vivir, son los objetivos que se pretenden alcanzar con esta exposición de reproducciones digitalizadas.

 

Personal especializado en pedagogía del arte ofrecerá visitas guiadas para los colegios.

 

Lugar de Realización

Centro de Historia de Zaragoza

Dirección: Pza. San Agustín, 2

 

0 comentarios