Blogia
bibliotecaieselportillo

FERIA DEL LIBRO DE ZARAGOZA

El 28 de mayo comienza la vigésimo sexta edición de la Feria del Libro de Zaragoza, que durará hasta el 6 de junio. Diez días que son la mejor excusa para conocer novedades, dialogar con escritores y conseguir ejemplares firmados en alguna de las 70 casetas de los alrededor de 40 expositores que este año ocuparán ambos lados del Paseo Independencia. Un lugar que se convierten en el escenario en el que actuarán autores, libreros, editores y distribuidores.

FLZ FLZ FLZ

El primero en hacerlo será el escritor Ignacio Martínez de Pisón, encargado de dar el pistoletazo de salida a las 20 horas del viernes 28 con la lectura, en la tradicional carpa situada en la Plaza de Santa Engracia, del pregón de la feria. Un acto en el que acudirán autoridades y personalidades del mundo del libro y de la cultura zaragozana.

Además de este, la carpa acogerá otros actos como presentaciones de libros y coloquios. Y también habrá tiempo para los premios. El Gobierno de Aragón entregará el Arnal Cavero para lengua aragonesa, el Guillem Nicolau para lengua catalana y el premio Miguel Labordeta de poesía, así como los premios a la trayectoria profesional y al libro mejor editado. También ocuparán espacio los premios de la Delegación del Gobierno en Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza.

Diferentes ciclos literarios animarán el ambiente durante la semana. El ciclo de literatura dirigido a los jóvenes, el ciclo de literaturas del mundo, que en esta edición estará dedicado a Chile. Siguiendo la estela del 2009, se celebrará el II Encuentro de Literatura Fantástica. La novela histórica tendrá gran protagonismo y por la feria pasarán figuras como Jean Michael Thibaux y Sebastian Faulks.

Todos los actos programados se podrán seguir en El papel de las ferias, el periódico que el Centro del Libro de Aragón edita con ocasión de la celebración de las ferias del libro de Huesca y Zaragoza, y en el que se recogen noticias relacionadas con el sector del libro en Aragón actuales y otras destacadas que han ocurrido a lo largo del año. Las novedades literarias pueden seguirse a través de http://www.centrodellibrodearagon.es, web que también se pone a disposición de ambas ferias.

0 comentarios