Blogia
bibliotecaieselportillo

INVITACIÓN A LA LECTURA. JOSÉ MARÍA MERINO

INVITACIÓN A LA LECTURA. JOSÉ MARÍA MERINO

Invitación a la lectura se inició como un proyecto de innovación educativa promovido por Ramón Acín en los primeros años ochenta; el objetivo central de dicho proyecto era fomentar la lectura en la etapa de Secundaria atendiendo a tres criterios fundamentales: incentivar la reflexión de los alumnos a partir de obras literarias actuales, potenciar el debate contando con la presencia motivadora del escritor en el aula y no descuidar el placer por la lectura.

El IES El Portillo es partícipe de esta iniciativa y así, este lunes 08 de noviembre,  pudimos disfrutar de un interesantísimo encuentro con el escritor y Académico de la Real Academia de la Lengua Española,  José María Merino. Los alumnos de 4º de ESO, así como aquellos que participan en los grupos de lectura del IES, fueron los protagonistas de este encuentro.

José María Merino habló de la importancia del trabajo sistemático y la constancia en la creación literaria, si bien ésta, no está exenta de una enorme capacidad de observación y de sensibilidad hacía el mundo que nos rodea, puesto que hasta el hecho más cotidiano puede convertirse en el maravilloso hilo que hilvane una historia.

0 comentarios