Blogia
bibliotecaieselportillo

GUÍA DE LECTURA PARA NAVIDADES

UN GUÍA LECTURA PARA ESTAS NAVIDADES: PASIÓN , AVENTURA, MISTERIOS, REALIDADES SOCIALES, FANTASÍAS...Y MUCHO MÁS!

LA VIDENTE Y LA ESPADA

Tras someter al país de Bellandra y matar a su monarca, el rey Kared regresa a su tierra con una espada mágica y dos regalos para su hija, la princesa Torina: una esfera de cristal, en la que ella puede ver el futuro, y un esclavo, Landen, el príncipe destronado. Pero la niña libera al muchacho y nace así una amistad muy especial, que provocará tragedias y alegrías y marcará la vida de mucha gente para siempre.

EL PINTOR DEL SOMBRERO DE MALVAS

Un adolescente problemático, que reside en París con su madre, es enviado a pasar una temporada con una vieja tía a la villa rural de Auvers. Durante su estancia en esa localidad, en el verano de 1890, conocerá a Vincent, un pintor que parece beberse la vida con cada violenta pincelada que practica sobre el lienzo. Pronto se harán inseparables y lo acompañará en su deambular por los campos de Val d’Oise y en su infatigable lucha contra los convencionalismos de la vida provinciana. También descubrirá el amor, se le revelarán algunos misterios sobre su pasado y se enfrentará por primera vez a la muerte, lo que le obligará a tomar una decisión sobre el futuro que le aguarda.

LOS SECRETOS DEL RIO

Razo, bajito, gracioso y no muy buen soldado, está seguro de que su capitán le ha pedido por compasión que participe en una misión de élite.

Pero cuando los bávaros llegan a aquel extraño país del sur, es Razo quien descubre el primer cadáver. Él es el único bávaro capaz de hacerse amigo tanto de los de alta alcurnia como de los de clase baja. Y es el único que debe aceptar su propio talento para devolver a casa sanos y salvos a los soldados bávaros.

TAMBORES DE CRISTAL

Un joven periodista de origen francés, seductor y aventurero, que ha sido contratado para realizar un reportaje sobre la situación política en la República Centroafricana, descubre que la situación es todavía más desesperada de lo que había imaginado...

LAS PIEDRAS QUE HABLAN

Kamal, el protagonista de esta historia, es un niño palestino que sufre la ocupación israelí de las tierras donde vive con su familia. Acosados por el ejército con continuos toques de queda, asaltos y prohibiciones, los jóvenes de la región se rebelan utilizando la única arma que tienen: las piedras. Sin embargo, Kamal sabe que la convivencia es posible --su abuela es judía y su abuelo palestino--, e intentará buscar una solución pacífica al conflicto, basada en la aceptación de la realidad y la mezcla de las tres culturas: musulmana, judía y cristiana.

 

EL TRÉBOL DE KINSALE

Año 1602. Tres mil soldados españoles desembarcan en Kinsale, al sur de Irlanda, para ayudar a los rebeldes en su lucha contra la ocupación inglesa. Uno de esos soldados es Rodrigo Vergara, que rápidamente conquista el corazón de una noble irlandesa. Ella, como prueba de su amor, le entrega una valiosa joya de oro, diamantes y esmeraldas, en forma de trébol de cuatro hojas: la suerte absoluta. Cuatro siglos después, Alicia tiene todo el verano por delante antes de comenzar la universidad. Su premio por las buenas notas en Selectividad es un viaje a Irlanda para practicar inglés. Cuando llega a Kinsale, piensa que sus vacaciones en ese pueblecito pesquero serán muy apacibles. Pero pronto descubre que allí nada es lo que parece. Un hombre desaparecido, un joven seductor llamado Vergara, muchos secretos, y la búsqueda de una joya que cambiará la vida de aquel que la encuentre. Desde luego, para Alicia este no va a ser un verano como los demás...

0 comentarios