Blogia
bibliotecaieselportillo

PREMIO BARCO DE VAPOR Y GRAN ANGULAR

El día 13 de marzo se dio a conocer en rueda de prensa los nombres de los ganadores de la 34ª Edición de los Premios de Literatura Infantil El Barco de Vapor y Juvenil Gran Angular:
 

                  

             

Ambos ya están a la venta en formato papel y digital.
 
Esa misma noche tuvo lugar la entrega de los Premios. Como en años anteriores, también a recogió su premio el ganador del Premio Sierra i Fabra de Literatura para Jóvenes. Este año la ganadora ha sido Alba Quintas Garciandias (Madrid, 17 años) con su obra Al otro lado de la pantalla, una obra realista sobre el acoso escolar.
 
 
Premios de la Editorial SM
Los Premios de Literatura Infantil El Barco de Vapor y Juvenil Gran Angular se crearon en España en 1978. Desde entonces la Fundación SM los convoca todos los años con el fin de promover la creación de una literatura para niños y jóvenes que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno.
 
Además, desde el año 2006 se elabora una completa guía con recursos para trabajar los libros premiados en el aula que se puede conseguir de forma gratuita consultando la ficha de cada uno de los libros. Gracias a estas guías los alumnos podrán sacar el máximo provecho a la lectura de las obras.
Algunos de los autores reconocidos de la literatura infantil y juvenil española se han consagrado con estos premios. Otros, han sido descubiertos y han tenido la oportunidad de comenzar una prolífica carrera literaria.
*Fuente:http://www.literaturasm.com/Premios_SM.html

0 comentarios