Blogia
bibliotecaieselportillo

Boletines de Novedades

Una buena opción para vacaciones, la lectura.

Ponemos a tu disposición una pequeña guía de lectura que te puede resultar muy útil si has decido pasar un tiempo de tus  vacaciones leyendo. ¡ Feliz lectura a todos!

Puedes descargártela pinchando aquí

Vídeo en defensa de la Literatura Juvenil en el que participan autores como  Laura Gallego,Begoña Oro, Sandra Andrés,Javi Araguz,Susana Vallejo,  etc. Creado por la revista virtual  El Templo de las Mil Puertas.

GUÍA DE LECTURA DE INVIERNO.

La Biblioteca ha elaborado una guía de lectura para estos meses. En ella, te recomendamos títulos interesantes, recientemente publicados, junto con las novedades y adquisiciones de la Biblioteca.

Algunos de los títulos que están disponibles en la Biblioteca son:

AMSTERDAM SOLITAIRE, de Fernando Lalana.

Pese a las impresionantes medidas de seguridad que la rodean, alguien consigue robar la "Amsterdam Solitaire", la estilográfica más cara del mundo, la misma noche de su presentación mundial en Zaragoza. *Disponible en la Biblioteca.

CIELO ROJO, David Lozano. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años. *     Disponible en la Biblioteca

 

LOCOS POR EL FÚTBOL, EL PARTIDO DEL AÑO. Frauke Nahrgang. Los Lobos disputan uno de los encuentros más importantes de toda la temporada: la final de la Copa. Frank, sin embargo, está más preocupado por algunas novedades en la relación de sus padres. Y esto va a provocar problemas a su equipo. * Disponible en la Biblioteca.

BLACKSAD. Después de cinco largos años de espera, ya está aquí el cuarto tomo de las aventuras de John Blacksad , el detective privado creado por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido , nuestros dos artistas más internacionales. En esta ocasión la acción se traslada a Nueva Orleans, donde Blacksad tendrá que encontrar al músico Sebastian “Little hand” Fletcher en menos de un día, pero lo que no sabe es que la ciudad más musical de los EE UU esconde más misterios que un pianista perdido…* Disponible en la Biblioteca

CUENTOS DE ANTAÑO. Las versiones de Perrault se nutren de su experiencia en los salones literarios de la época, que a su vez se alimentaban de la tradición popular y, si bien el niño del siglo XX conoce estos cuentos a través de las obras de escritores como Andersen y los hermanos Grimm, es innegable que la pluma de Perrault fijó, con un estilo ágil, fresco y ligerísimo, los mejores momentos del cuento de hadas.*    Disponible en la Biblioteca

POMELO Y LIMÓN. Begoña Oro. Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.  * Disponible en la Biblioteca

Guía de lectura para Navidades II

Hoy te recomendamos un viaje de vuelta a Ucruania de la mano de Nikolái, Ekateina y Dimitri en Cielo Rojo, la última novela de David Lozano.

Cielo Rojo, la última novela de David Lozano, se lanza en España, México y Chile en noviembre de 2011. Es una historia de misterio e intriga donde la amistad y el amor están por encima de todo.
  
David Lozano, ganador del Premio Gran Angular 2006 con la novela Donde surgen las sombras, es un especialista en la creación de tramas donde la tensión no se resuelve hasta el final. Y en esta novela no iba a ser menos.
 
Los protagonistas son tres amigos llamados Nikolái, Ekateina y Dimitri. Ellos forman el Club del Trueno. Sin embargo, por causas ajenas a ellos, se ven obligados a separarse. Ekaterina se marchará a Estados Unidos; Nikolái, a España; mientras Dimitri se quedará en Ucrania. Antes de partir los tres amigos se reparten una matrioska con la promesa de volver a verse en menos de 10 años.

Sin embargo, su promesa no podrá hacerse realidad ya que al poco tiempo de marcharse Nikolái y Ekaterina, el lugar donde vivían en Ucrania es devastado por un incendio en el que pierden la pista a Dimitri. 
Años después, Nikolái, estudiante de periodismo, regresa a Ucrania para hacer un reportaje sobre aquel terrible incendio. Contará con la ayuda de Motulyak, un periodista ucraniano que está investigando sobre el Chudovische, una presencia que vive en el bosque y que, según la leyenda, mata a todo aquel al que toca.
 
Durante su investigación, Nikolái se reencuentra con Ekaterina; bajo el pseudónimo de Rebecca Welsh, su antigua amiga se ha convertido en una cantante de éxito.
 
Juntos tendrán que enfrentarse al pasado, saber qué queda de los adolescentes que dejaron Ucrania hace siete años y si sus sentimientos son solo de amistad o existe algo más. Además, se verán inmersos en una peligrosa investigación que les llevará a descubrir cuál fue la verdadera causa del incendio de Itanich y por qué no hubo supervivientes.

 

Fuente: http://www.literaturasm.com/Cielo_Rojo_de_David_Lozano.html

RECETA

Te invitamos a...

David Lozano presenta nuevo libro el próximo 10 de noviembre, a las 19.30 horas en  el Centro Pignatelli (Paseo de la Constitución, 6).

CIELO ROJO


Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.Un bosque como escenario de un rastro de muertes.Una historia de amor interrumpida.

 
2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.

GUÍA DE LECTURA PARA EL OTOÑO

 COPIA EL SIGUIENTE ENLACE SOBRE LA BARRA DE TU NAVEGADOR Y ACCEDERÁS AL DOCUMENTO.

http://dl.dropbox.com/u/42510179/GUIA%20DE%20LECTURA%20PARA%20EL%20OTO%C3%91O%202011.pdf

TERTULIAEN EL IES. GRUPO LEER JUNTOS

TERTULIAEN EL IES. GRUPO LEER JUNTOS

Hoy descubrimos...

Hoy descubrimos...

KIM

Kim, huérfano de un soldado irlandés, hereda como único patrimonio tres documentos de los que no debe separarse bajo ningún concepto: la partida de nacimiento y las recomendaciones para ser aceptado en el ejército británico y en la logia masónica. Nacido en Indostán, Kim tiene el don de poder aparentar lo que le conviene, tan pronto es un sahib o un hindú y se las ingenia así para poder sobrevivir libremente. Pronto es conocido en Lahore cómo ¿Amigo de todo el Mundo? Un día conoce a un lama tibetano con quien emprenderá un recorrido místico por el país. Dividido entre el sentimiento de afecto y la necesidad de acción, este viaje se convertirá para Kim en una misión secreta que le llevará a trabajar como espía al servicio del espionaje británico en el famoso ¿Gran Juego? que enfrenta a Rusia y Gran Bretaña.

AUTOR

Joseph Rudyard Kipling (Bombay, 30 de diciembre de 1865 – Londres, 18 de enero de 1936), obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1907, convirtiéndose en el primer autor inglés merecedor de este galardón.