Blogia
bibliotecaieselportillo

Año Internacional de la Astronomía

Año Internacional de la Astronomía

Guía de Lectura 2009.

Te proponemos una serie de libros que te proporcionarán una oportunidad única para  disfrutar de la emoción del descubrimiento, el placer de compartir el conocimiento básico del Universo, el valor de nuestro lugar en él y la importancia de la cultura científica.

Guia del cielo 2009

Telmo Fernández y Pedro Velasco.

Con la Guía del Cielo 2009 podrás tanto iniciarte en la astronomía como seguir desarrollando tu afición, ya que se trata de una obra que aporta la información necesaria para convertirse en un primer referente en la observación del Universo.

Profusamente ilustrada, incluye una descripción de las constelaciones visibles durante 2009, las fases diarias de la Luna y los fenómenos astronómicos que se esperan este año, todo ello expuesto mes a mes y centrándose en los objetos reconocibles a simple vista.

UNIVERSO. La guía visual definitiva.

VV.AA

Obra completa en cuanto al origen, formación y evolución del universo, vida y evolución  de las estrellas, estudio del sistema solar, mapa de las 88 constelaciones, guía mensual del cielo. diseño con numerosas ilustraciones, fotografías y mapas que nos ayudarán a entender mucho mejor lo que el texto nos explica.

ATLAS DEL FIRMAMENTO

Vicente Aupi

El atlas de referencia en astronomía.. Esta es la guía más completa
para conocer, contemplar y fotografiar los astros. Una obra
imprescindible para iniciarse en la astronomía que incluye sesenta y
cuatro cartas celestes en color de los hemisferios norte y sur basadas
en el prestigioso atlas Tycho de la Agencia Espacial Europea (ESA).
Atlas del firmamento presenta las novedades más recientes sobre los
últimos descubrimientos científicos en el campo de la astronomía y
dedica, por ello, una sección especial a Plutón.


Con más de trescientas fotografías e ilustraciones a todo color, con
esta obra el lector podrá descubrir y disfrutar de toda la inmensidad
del firmamento.

QUÉ SABES DE ASTRONOMÍA

Robin Kerrod

Traducción de Laura Paredes Lascora
Desde Galileo Galilei hasta los cuásares y los púlsares, todos los misterios del universo quedaran revelados en este libro. Este libro traza la evolución del concepto del universo, desde la creencia según la cual la Tierra se encontraba en el centro de ésta, hasta la mas reciente especulación astronómica que concibe nuestro universo como uno mas de los muchos que probablemente componen un superuniverso.
Ilustraciones de Andrew Kulman.

EL LIBRO DEL ESPACIO

Jacqueline y Simon Mitton

Pensado para niños a partir de los 10 años. Ayuda a entender lo que sucede en el Universo, como el Big Bang, el misterio de los agujeros negros, las supernovas y los asteroides. Contiene fotografías y gráficos de las teorías y descubrimientos recientes, mapas celestes para observar el cielo fácilmente, glosario con índice de referencias e imágenes obtenidas por el telescopio espacial Hubble.

EL UNIVERSO INTELIGENTE

James Gardner

¿Cuál es el destino final de nuestro Universo?
Esa es la impresionante pregunta abordada por James Gardner en este brillante libro. Tradicionalmente los científicos han ofrecido dos respuestas poco alentadoras: fuego o hielo. Gardner concibe una tercera y dramática alternativa: un estado final del cosmos en el cual una forma o inteligencia grupal altamente evolucionada diseña una renovación cósmica, el nacimiento de un nuevo universo.

 

Para más información consulta la Guía de lectura 2009 que dispones en la biblioteca

0 comentarios