Blogia
bibliotecaieselportillo

Lecturas juveniles

Fenris, el elfo

Laura Gallego

Este libro pertenece a la saga de las Crónicas de la Torre.

La madre de Fenris, Eilai, recibió una mordedura de hombre-lobo estando embarazada de él.

Su madre consiguió curarse de la infección pero Fenris se convirtió en un "licantropo", será de por vida un elfo-lobo. Los esfuerzos de Fenris se centran en controlar a la bestia de su interior y a la vez conquistar a Shi-mae, su amada.

Pero su mal acabará por conocerse en la comunidad élfica y le conducirán a la expulsión del país élfico.

Fenris tendrá que hacer un largo viaje en busca de una cura de su mal.

 Editorial SM. 234 páginas. 11 años en adelante

El Viaje en el Tiempo

Justin se quedó sin padres cuando éstos intentaban viajar al pasado en el primer viaje por el tiempo por un mal ajuste de última hora. Puede sonar raro pero es que en el año 2.385 casi cualquier cosa es posible: se puede viajar a cualquier parte de la Tierra en cuestión de segundos, la luna de la Tierra es habitada (junto con algunas de Júpiter y Marte), existe ropa con apariencia de ropa colegial pero absolutamente impermeable y resistente a las quemaduras.

Justin se queda en un internado que no admite aparatos tecnológicos. Las únicas excepciones son la tarjeta de identificación que debe llevar cada persona y un ordenador: el de la directora.

Un día recibe una carta de su tío pidiéndole que vaya a su casa, le pone dinero en su tarjeta y le da su dirección. Hacía 7 años que Justin no sabía nada de su tío Chester. Cuando Justin se lo contó a su directora, como acababan de empezar las vacaciones y él era el único que no se iba de vacaciones, pensaba que le dejarían ir, pues en la tarjeta había dinero por todo el tiempo que había estado internado sin pagar y mucho más. Pero la directora se opuso. Justin se escapa y  dirige hacia Londres: allí vive su tío.

Cuando llega  se dirige a la dirección que le habían dado. Llega justo a la inauguración de una agencia de viajes en el tiempo... en el edificio de su tío.

Mirando entre los asistentes se dio cuenta de que el que llevaba la voz cantante, y todo el mundo estaba pendiente de él era precisamente su tío. No pudo contenerse e intentó acercarse a él pero, de inmediato, el guardaespaldas de éste le metió en una sala, encerrado.

Pero si los viajes en el tiempo estaban prohibidos... Si el hermano de Chester había muerto en un viaje en el tiempo... ¿Quién podía permitir tal cosa? ¿Cómo se atrevía Chester a hacer una cosa que había matado a su hermano?

Roca editorial juvenil. A partir de 12 años en adelante. 264 páginas.

Luna nueva.

Stephenie Meyer

Bella sufre un fuerte revés en su relación con Edward. Por un accidente, que parece en un principio sin consecuencias, la relación entre los dos cambia radicalmente. Edward decide dejar a Bella a pesar de que sabe que con ello va a abrir una profunda llaga en su interior. Pero no parece que hay otra alternativa.

La existencia de Bella queda sumida en una oscura realidad donde ya nada tiene sentido. Se distancia de sus amigos del instituto, la relación con su padre se hace tensa, pues no quiere disgustarle aunque no sabe fingir que no pasa nada. Nunca se le ha dado bien mentir.

Todo se habría venido abajo si no fuera por la aparición de un amigo de la niñez: Jake Black. Pasa las horas en La Push, la pequeña reserva de los indios quileutes. El estar con él le hace sentirse mejor.

Pero ella también sufre porque se da cuenta de que está siendo egoísta al dejar que en el corazón de Jacob se encienda la llama de la esperanza. Deja las cosas claras desde el principio: "como amigos". Él está de acuerdo y dice que puede esperar.

Las noches son una continua pesadilla. La herida abierta por la pérdida de Edward supura con dolor durante las horas del descanso. Comienza a pensar que se está volviendo loca. Sufre, sufre muchísimo.

Por una casualidad descubre que en las situaciones de peligro puede escuchar la voz de Edward en su interior y se propone buscar esa presencia aunque sólo sea quimérica. Busca el peligro de las motos, y toda posible oportunidad de peligro: ¡quiere oírle!

No es necesario, sin embargo, hacer muchos esfuerzos para conseguir situaciones de riesgo. Sabe muy bien que es un imán para atraer el peligro a su propia persona y a las que más quiere.

Están sucediendo una serie de desapariciones en los bosques cercanos a Forks. Varios turistas han desaparecido y, cada vez más personas, han podido ver cerca de la población un inmenso animal parecido a un oso pero de proporciones mucho más grandes. Ella sabe que no es como la gente piensa, que las leyendas existen y, el peligro, una vez más se acerca con un objetivo claro: Bella Swan. Jacob tendrá que protegerla.

Hacia final del libro la historia da un repentino giro y cambia el escenario y la acción.

Editorial Alfaguara. 512 páginas. De 16 años en adelante. (2ª parte de Crepúsculo).

 

0 comentarios