Blogia
bibliotecaieselportillo

LECTURA EN EL RECREO

LEER EN EL RECREO

El recreo es el momento propicio para descansar, relajarte y tomar fuerzas para continuar la jornada escolar. Puede ser también un momento muy bueno para tener un rato de lectura. La bibliotea es el lugar indicado para ello. En sus vitrinas aguardan gran cantidad de libros que están a. tu disposición.

Estos son algunos títulos que te proponemos

Simbad el Marino

El barco del famoso Simbad ha naufragado a causa de un monstruo marino. Con su criado Khabib llega a una isla cuyo Sultán, tras escuchar el relato de sus famosas aventuras, le pide que se case con su fea hija. Simbad es atrapado al intentar huir y como castigo a su insulto es abandonado en una isla con un gran monstruo, del que se salva milagrosamente. Más tarde, será un malvado gigante quien lo encierre en una gran jaula junto a unos buscadores de oro, quienes le ofrecerán la mitad de su tesoro a cambio de que les ayude a huir. Simbad se las ingeniará para salvar su vida y la de sus compañeros de prisión, para así poder repartir el dinero que consiga entre las familias pobres de su país.

El profesor de música

Ganador del Premio Saint-Exupéry 2001.Relata la historia de Simón, un profesor de música de origen judío, a punto de jubilarse, que gracias a su violín sobrevivió al shoah - holocausto- Durante su último año de enseñanza en una escuela, conoce a un jovencito árabe, Malik, quien, a través de su interés por la música, lo llevará a reencontrarse con él mismo y con ese niño que tocaba el violín de pie durante horas en Auschwitz, con los ojos cerrados, para escapar al horror y recobrar la alegría perdida.

 Viaje al centro de la tierra

Un antiquísimo manuscrito encontrado por el profesor Lidenbrock prueba que es posible viajar a las entrañas de la Tierra. El sabio se pone en marcha de inmediato junto con su sobrino Axel y el guía Hans.

Un mundo ignoto y misterioso se abre ante los ojos de los intrépidos viajeros, que arriesgan su vida en la empresa

0 comentarios