Blogia
bibliotecaieselportillo

TERTULIA CON ANA ALCOLEA

TERTULIA CON ANA ALCOLEA

El pasado miércoles pudimos disfrutar de una animada charla con la escritora, profesora y compañera Ana Alcolea. Leímos su obra: Donde aprenden a volar las gaviotas; una historia cargada de emociones y sensaciones, el despertar al a vida adulta, las preocupaciones de la etapa adolescente, los primeros amores, y el descubrimiento de que la vida es un camino de superación que no debemos abandonar.

Arturo se convierte en un moderno explorador, descubrirá a lo largo de un verano un país diferente, superando la barrera del idioma, mostrándose abierto y permeable a nuevas experiencias, cultura, sabores, olores… Se descubrirá a sí mismo, su fuerza, capacidad y espíritu de búsqueda. También aprenderá que el pasado de las personas sirve para modelar el futuro, y a respetar la valía de la memoria que traza nuestra vida como un complejo tapiz de imágenes, en ocasiones difíciles de descifrar, pero que en su complejidad esconden el valor de cada persona. Arturo se encuentra en la etapa final de la adolescencia, no es un niño ni tampoco un adulto, pero el mundo de los adultos en el que pronto quedará inmerso , le atrae. Arturo va a empezar ese camino descubriendo tierras noruegas.

La tertulia estuvo animada por las imágenes de los lugares que aparecen en la novela, los comentarios y dulzura de Ana, quién nos dejo un exquisito sabor de boca, tanto con sus siempre amables palabras, como con un delicioso pastel noruego que ella misma preparo.

Muchas gracias Ana.

0 comentarios