Blogia
bibliotecaieselportillo

ACTIVIDADES CULTURALES PARA EL FIN DE SEMANA

Exposiciones y museos

UN PERRO ANDALUZ

 80 años  después es un proyecto que pretende rendir un homenaje y mostrar la vigencia actual de una de las obras más importantes de la historia del cine y más influyentes de la cultura visual contemporánea.

 

La exposición se estructura en tres apartados: Un perro andaluz y su tiempo, Gestación y rodaje de Un perro andaluz y Los temas: Es peligroso asomarse al interior. Un total de 126 piezas, entre pinturas, dibujos, cartas, fotografías, guiones, carteles o recortes de prensa, componen este recorrido por una obra fundamental de la historia del cine, que cumplió 80 años el pasado 6 de junio de 2009.

 

Lugar de Realización

La Lonja

Dirección: Plaza del Pilar, s/n (barrio: Centro) - 50001, Zaragoza- - Teléfono: 976 397 239

Horario:  Laborables, de 10 a 14 h y de 17 a 21 h. Festivos, de 10 a 14 h. Lunes, cerrado.

VISITAS GUIADAS ? Educación Secundaria, Bachiller y Educación de Adultos: de martes a viernes, a las 10, 11 y 17 h. Información y reservas: tel. 976 397 239

 

Entidad Organizadora

Ayuntamiento de Zaragoza. Servicio de Cultura y Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC). (Servicio de Cultura)

Dirección: Torreón Fortea ¿ C/ Torrenueva, 25

Tel: 976721480   Fax: 976200260

Correo electrónico: cultura-mye@ayto-zaragoza.es

Horario:

8 a 15 h, de lunes a viernes

Festival Flamenco de Zaragoza

 

27 febrero : 22h. >> La Macanita + David Lagos

20 euros / Abono 80 euros

 

5 marzo : 22h. >> José Menese + La Querencia

Menese es uno de los más grandes cantaores no gitanos, con una enorme y auténtica afición por el flamenco, una voz llena, rotunda y cargada de ecos jondos. Ha sido objeto de elogio por parte de intelectuales, escritores, poetas y flamencólogos, como Rafael Alberti, Fernando Quiñones, Blas de Otero, Ramón Chao, Félix Grande, Antonio Gala, etc,..

 

25 euros/ Abono 80 Euros

 

12 marzo: 22h. >> Pitingo

Pitingo firmó con Universal Music en 2005, fecha en la que se publicó su primer disco: Pitingo con Habichuelas. Un disco de inconfundible personalidad en el que está arropado por maestros de la guitarra como Juan y Pepe habichuela y los geniales Juan Carmona y Antonio Carmona ex componentes del grupo Ketama.

 

30 euros /Abono 80 Euros

 

9 abril : 22h >> Rancapino + Fernando Terremoto

Rancapino se inició cantando en La Venta Vargas, junto a Camarón de la Isla, al que le unía además una profunda amistad, y con el magisterio de Aurelio de Cádiz. Más tarde actuó en tablaos madrileños y realizó giras por Francia y Japón. Precisamente, el de Chiclana reconoce como sus máximos magisterios a Caracol y Camarón, por el lado afectivo y emocional, y a Aurelio de Cádiz, por el lado estilístico.

 

25 euros/Abono 80 euros

 

Lugar de Realización

Auditorio de Zaragoza. Sala Mozart

Horario:  22h

Auguste Rodin. Arte en la calle

 

Fecha Inicio  17/02/2010

Fecha Final  25/03/2010

Exposiciones y museos

AUGUSTE RODIN. ARTE EN LA CALLE

Exposición al aire libre que reúne siete esculturas monumentales del Musée Rodin de París: El pensador (que el maestro concibió en un inicio para formar parte del grupo escultórico de La Puerta del Infierno, pero que acabó cobrando vida autónoma), y seis estudios monumentales de los seis prohombres que conforman el Monumento a los burgueses de Calais.

Lugar de Realización

Dirección: Alfonso I (junto a Plaza del Pilar) (barrio: Centro)

Horario:  Permanente

Entidad Organizadora

Fundación la Caixa y Ayuntamiento de Zaragoza (Servicio de Cultura)

Dirección: Torreón Fortea. Torrenueva, 25

Provincia: Zaragoza-   Tel: 976 721 440   Fax: 976 200 260

Correo electrónico: cultura-mye1@zaragoza.es

Horario:

8 a 15 h

La Muerte y la Doncella

 

Fecha Inicio  25/02/2010

Fecha Final  28/02/2010

Hora: 21:00

 Teatro

La Muerte y la Doncella es una obra emocionante que nos cautiva y nos hace partícipes de una dura realidad, la del sufrimiento de una mujer que por sus ideas, es vejada, torturada y anulada por completo.

 

Tres personajes encerrados en un mismo espacio, en una única realidad y sometidos por el mismo dolor. Paulina, atormentada por los males del pasado. Roberto Miranda, médico que supuestamente participó en las sesiones de tortura de Paulina y que, en manos de su víctima, está ve la posibilidad de reclamar la dignidad perdida exigiendo venganza. En medio de ambos, Gerardo Escobar, marido de Paulina, un prestigioso jurista afín al nuevo gobierno y que es comisionado para investigar los crímenes cometidos durante la dictadura, ha vivido la tortura de su esposa desde fuera y que duda de la credibilidad de las palabras de su mujer.

 

Tres vidas en un juego ante un mismo abismo, representadas por tres grandes de la escena teatral española, Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Martín y José Sáiz.

 

Autor: Ariel Dorfman

Director: Eduard Costa

Ficha Artística: Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Martín, José Sáiz

Ficha Técnica: (Espacio escénico,) Paco Pellicer, Marisa Falcó, (Vestuario) Burberrys, Sastrería Mallent, (Iluminación) José Martín Márquez, (Música) Mariano Díaz.

Lugar de Realización

Teatro Principal

Dirección: Coso, 57 - Teléfono: 976 296 090

Horario:  Funciones: Jueves 25: 21h Viernes 26: 22h Sábado 27: 19h y 22h Domingo 28: 19h

 

 

0 comentarios