Blogia
bibliotecaieselportillo

JORNADAS LITERARIAS EN ZARAGOZA

Jornadas Literarias Vía Libre a la

Lectura

logo

El primer fin de semana de octubre (estrenamos bien el mes, eh?) van a llevarse a cabo en nuestra ciudad del cierzo las Jornadas Literarias Vía Libre a la Lectura:

La lectura puede llegar a nosotros por muchos caminos: la biblioteca, la librería, el colegio o los libros que tengamos en casa. Cualquiera de estas vías u otras nuevas que se os ocurran son válidas para acercar la literatura a nuestras vidas.

Eso es lo que pretendemos con las jornadas literarias Vía libre a la lectura, acercarnos a los libros. Junto con la empresa que realiza las obras del tranvía, realizaremos actividades literarias en la plaza San Francisco y alrededores el primer fin de semana de octubre. Las jornadas estarán centradas en la literatura infantil, juvenil y el relato corto. En Zaragoza tenemos escritores e ilustradores de los tres campos y muchos de ellos estarán presentes en las actividades, pero también vendrán escritores de fuera de nuestra ciudad a participar en las charlas y talleres.

Tendremos actividades variadas y diferentes. Hemos intentando organizar las jornadas literarias Vía libre a la lectura pensando en todos los públicos. Los más pequeños disfrutarán con cuentacuentos y talleres de ilustración; los jóvenes podrán participar en la mesa redonda sobre la literatura juvenil e internet y los mayores pueden probar sus dotes literarias en un taller literario de autobiografía. Además, el sábado por la tarde pondremos fin a las jornadas con un concierto de Er Zulo, en cuyos descansos escritores y público se atreverán a ponerse delante del micrófono para narrarnos un relato corto.

Serán en la Plaza San Francisco y contarán con unos increíbles participantes (a parte de ti, claro que estás más que invitado. Sí, tú!) que podéis consultar en el blog del evento, así como el programa que promete muchas charlas interesantes, talleres muy curiosos y, sobretodo, mucha vía libre a la lectura. Dejad caeros por ahí, seguro que no os arrepentís.

 

Toda la información en: http://vialibrealalectura.wordpress.com/

 

* Fuente: http://zaragozame.com/elculturaldenerea/2010/09/29/jornadas-literarias-via-libre-a-la-lectura/

0 comentarios