Blogia
bibliotecaieselportillo

Andrés Ros, alumnno de 2º de BTO del IES El Portillo, obtiene el primer puesto de la Olimpiada de Biología, en Aragón.

Andrés Ros, alumnno de 2º de BTO del IES El Portillo, obtiene el primer puesto de la Olimpiada de Biología, en Aragón.

Un total de 76 jóvenes aragoneses han participado en las pruebas organizadas por el Colegio Profesional de Biólogos de Aragón, la Universidad de Zaragoza y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón con el patrocinio de la Obra Social de Ibercaja

La Fase Nacional de la “Olimpiada Española de Biología” tendrá lugar en Granada entre los días 31 de marzo y 3 de abril de 2011. A ella asistirán los tres primeros clasificados. En esta fase se seleccionarán a los 4 primeros que acudirán a la fase Internacional que se celebrará en Taipei, China del 10 al 17 de julio y los 4 siguientes.

Los tres primeros clasificados han sidoAndrés Ros Magallón (IES El Portillo) Pablo Montañés Agudo (IES Avempace),  y Cristina Sánchez de Diego (IES Fco Grande Covián).Los tres segundos puestos han sido obtenidos por Laura Belenguer Pola del IES Avempace, Ángel Edo Salvador del Colegio La Salle Gran Vía, y Marta Navarro Abadía IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros. A continuación, los cuatro alumnos que han obtenido del séptimo al décimo puesto, por orden alfabético, han sido Silvia Bruna Guadamur IES Avempace, Rosalía Díaz Royo del Colegio La Salle Gran Vía, Alicia Moreno Arjol del IES Avempace, y Alberto Olías Ibor del IES Sierra de Guara de Huesca.
Un total de 10 alumnos han sido seleccionados para la entrega de premios. Todos ellos han recibido un diploma de honor y un cheque de Ibercaja de 200 euros los tres primeros clasificados, y de 100 euros los siete clasificados siguientes. Además los tres primeros también han conseguido un viaje para representar a Aragón en la fase nacional.

Queremos darles la enhorabuena a todos y desearles mucha suerte para la Fase Nacional que tendrá lugar a finales de marzo.

* Fuente Ibercaja, Heraldo de Aragón.

0 comentarios