Blogia

bibliotecaieselportillo

Otra cita interesante

Queridos amigos lectores, 
Xordica editorial y Los portadores de sueños tienen el gusto de invitarnos a la presentación de UNA FAMILIA NORMAL, la nueva novela de SANTIAGO GASCÓN, el próximo viernes 11 de mayo a las 20h en la sala JOAQUÍN COSTA del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Pza. Paraíso, 4). 
Acompañando al autor, contaremos con la presencia de la periodista ENCARNA SAMITIER y el escritorFERNANDO SANMARTÍN. 


UNA FAMILIA NORMAL
"Papá se abrió una cerveza y dijo que éramos una familia de chiste. Yo le corregí. Somos una familia de teleserie americana barata. Papá se dejó caer en el sofá y se echó a reír. Pero aquella risa tenía algo de llanto". 
Necesitamos tanto reírnos, dice el autor al principio de esta novela narrada a cuatro voces, en la que los hijos han recibido su formación directamente de Los Simpson o American Dad. Por eso uno de ellos plantea: "Por qué no podemos celebrar Halloween y Acción de Gracias como cualquier familia normal?", mientras el pequeño sueña con tener un perro y un coche. 
Toda familia se aleja del concepto de familia normal, pero esta no podría ser utilizada como ejemplo por la Conferencia Episcopal. El hecho es intrascendente porque la familia, como la infancia, es un invento moderno y cada cual la construye como puede. 
Una familia normal es un ejercicio para reírse de sí mismo. Es un pavo de Acción de Gracias en torno al cual cualquier familia puede soltar lo que lleve guardado, abrazarse y despedirse hasta el año próximo. Una terapia que debiera ser declarada de interés para la salud mental. 
SANTIAGO GASCÓN es profesor en la Universidad de Zaragoza y colabora en diversas universidades europeas y americanas. Es también escritor y guionista: ha publicado las novelas Agnus Dei (2000), Una familia normal (Xordica, 2012) y el libro de relatos Manila(Xordica, 2003).

Taller: el miedo a través de los cuentos

El próximo jueves, día 10 de mayo, a las 17:30h dan comienzo a los talleres de cuentoterapia que organiza la libreria El pequeño teatro de los libros,organizado con Anabel Garcia Capapey. 
En esta ocasión trabajarán  las claves para enfrentar el miedo, tanto en niños como en adultos, a través de los cuentos. Utilizarán como guía : Juan sin miedo, El abrigo de Pupa (thule editorial), Donde viven los monstruos(Alfaguara) y El soldadito de plomo.

CONCURSO LITERARIO

Leer, con humor

Te invitamos a...

 

La libreria Los portadores de sueños tienen el gusto de invitarnos, el próximo  viernes 20 de abril, a las 20h, a la presentación dePREPOSICIONES INDECENTES, un libro colectivo de relatos eróticos ilustrados que empiezan con cada una de las preposiciones.  Participarán en la presentación los editores de ADICCIONES PORQUE SÍ, que proyectarán un vídeo y nos hablarán acerca del libro.  

Atrévete a leer....

Te invitamos a...

El próximo lunes 16 de abril a las 20h en el Hall del Teatro Principal a la presentación de CERRADO 24 HORAS. CRÓNICA DE UN VIAJE A COREA DEL NORTE, de BEATRIZ PITARCH (Editorial Laertes). Acompañando a la autora, contaremos con la presencia del escritor Antón Castro.


CERRADO 24 HORAS. CRÓNICA DE UN VIAJE A COREA DEL NORTE

Corea del Norte es el país más singular del mundo, cerrado las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año. El único régimen estalinista de carácter hereditario del planeta ha permanecido impasible a los cambios de la historia, poniendo a prueba la inevitable apertura que comporta la globalización y limitando al máximo la mirada curiosa del viajero. Y habitando esta parte del tablero geoestratégico, un pueblo orgulloso paralizado por la disciplina y el terror. Pero Beatriz Pitarch, como ya hizo en Irán, eleva su mirada por encima de los muros para tratar de descubrir en la medida de lo posible cómo se vive y cómo se piensa en un país diseñado por la asfixiante propaganda oficial. Por eso estamos delante de un libro de viaje como los de antes, que se adentra en los lugares más misteriosos y herméticos para aportar luz ahí donde nunca antes ha habido.

Beatriz Pitarch (Jaca, 1977) es locutora de radio, fotógrafa y viajera con predilección por los lugares recónditos. Su pasión por comunicar le ha llevado a realizar varias exposiciones fotográficas y a publicar sus relatos en diversas revistas culturales. Su pasión por viajar le ha llevado a recorrer más de treinta países en los últimos años, siempre pegada a una cámara y un bloc de notas, dispuesta a dejarse sorprender. De la suma de ambas pasiones surgió El Chador Azul (Editorial Laertes, 2009), su primer libro, basado en un recorrido por el Irán actual.

 

*Fuente: http://www.losportadoresdesuenos.com/blog/mostrarBlog.

Una buena opción para vacaciones, la lectura.

Ponemos a tu disposición una pequeña guía de lectura que te puede resultar muy útil si has decido pasar un tiempo de tus  vacaciones leyendo. ¡ Feliz lectura a todos!

Puedes descargártela pinchando aquí

Vídeo en defensa de la Literatura Juvenil en el que participan autores como  Laura Gallego,Begoña Oro, Sandra Andrés,Javi Araguz,Susana Vallejo,  etc. Creado por la revista virtual  El Templo de las Mil Puertas.