Blogia
bibliotecaieselportillo

Gloria García, profesora de plástica del IES, expone en el Centro de Historia de Zaragoza

Gloria García, profesora de plástica del IES, expone en el Centro de Historia de Zaragoza

El eclecticismo de los talleres OpenArt se exhibe en el Centro de Historia de Zaragoza.

El Centro de Historia de la capital aragonesa inauguró este martes la exposición que recoge del trabajo de la III edición de los Talleres Internacionales de Arte Contemporáneo (OpenArt), celebrados este verano. Nuevas tecnologías, fotografía, pintura y escultura se mezclan en esta muestra multicultural.

Un total de 34 artistas venidos de ocho países distintos participaron en estos talleres creando obras artísticas durante dos semanas de trabajo vertiginoso. Entre los artistas debemos de destacar a Gloria García, profesora de Plástica del IES, quién expone una obra en la muestra.

Gloria disfrutó de una  de las becas OpenArt que ofrecen para participar en los III Talleres Internacionales de Arte Contemporáneo de Zaragoza. En estos talleres se lleva a cabo un aprendizaje integral e integrado. Todo esto aparte de constituir una experiencia muy relevante para los participantes, supone también un avance curricular considerable para los creadores que participan en los talleres. Una idea del vigor en el desarrollo de estos procesos artísticos que se generan en ellos, es que toda la obra que se expone una vez finalizado estos, ha sido realizada en este espacio, lo que implica un vértigo creativo por el compromiso adoptado.

Os animamos a visitar la exposición en el Centro de Historia de Zaragoza, desde el 15 de septiembre al 08 de noviembre. Es una oportunidad excepcional para poder contemplar las últimas tendencias y las novedades productivas de Arte Contemporáneo.

0 comentarios