Blogia
bibliotecaieselportillo

ACTIVIDADES PARA SECUNDARIA

Próximas actividades en las Bibliotecas Públicas de Zaragoza.

ÄTaller de ex-libris artesanal. A cargo de Isabel F. Echeverría

El día 19 de noviembre, jueves, a las 18.00 horas, se realizará un taller de ex-libris artesanal, a cargo de la pintora Isabel F. Echeverría. 

En el taller, utilizando la técnica del linóleo, los participantes realizarán una matriz o sello artesanal con el diseño de ex-libris que ellos mismos hayan inventado antes.

Destinatarios: mayores de 12 años. Menores de 12 años, acompañados.

Lugar de Realización

Biblioteca Fernando Lázaro Carreter
Dirección: Centro Cívico Torrero. C/Monzón, 3 - 50007
Horario:  

De las 18.00 a las 20.00 h. Día 19 de noviembre

Tipo Entrada

libre  

ÄBuñuel, cine y letras.

Acompañando a la exposición colectiva La Jirafa de Buñuel de Artix Creativo, la Biblioteca María Moliner presenta una exposición de libros y otros materiales sobre la figura de Buñuel. 

Del 26 de noviembre al 26 de diciembre

Lugar de Realización

Biblioteca Municipal María Moliner
Dirección: Pza. de San Agustín, s/n - Teléfono: 976 202 156 

Tipo Entrada

libre  

ÄExposición colectiva Una Jirafa: poema visual de Luis Buñuel visto por 21 artistas aragoneses.

Dentro de la programación de exposiciones temporales de la Biblioteca María Moliner, el Colectivo Artix Creativo nos presenta la exposición colectiva Una Jirafa: poema visual de Luis Buñuel visto por 21 artistas aragoneses.

Una jirafa, texto publicado en 1933 en la revista Le Surréalsime au Service de la Revolution, fue concebido al modo de un poético manual de instrucciones para la construcción de uno de aquellos objetos surrealistas que vulneraban cualquier tipo de atadura, permitiendo que el subconsciente se expandiese como debía. Los distintos planos de la realidad se hacían converger en una espacio-temporalidad absolutamente suprarreal, convirtiendo al tal objeto en un inmenso collage en el que todo estaba permitido. Con acierto se ha dicho que el texto, el poema, constituía, y lo sigue haciendo, un auténtico "lugar de encuentro".

Desde la necesidad de integrar distintas artes y discipinas en procesos de creación colectiva y plural, ARTEFACTO propone actualizar ese "lugar de encuentro", hacerlo real y, siguiendo las poéticas instrucciones dadas por Buñuel, construir el poema visual que es el texto completo. En paralelo a la producción del espectáculo teatral Una jirafa (basado en el mismo texto y en el resto de la obra poética de Luis Buñuel), ARTIX y PRODUCCIONES CHE Y MOCHE han unido esfuerzos para pedir a 21 artistas aragoneses que den su particular visión de cada una de las manchas que componen la jirafa.

Los 21 artistas son: Jorge Juan Perales, Nicolae Didita, Jessica Aliaga Lavrijsen, Alvaro Ortiz Albero, Antonio Chipriana, Javier Joven, Miguel Ángel Gil, Esther de la Varga, Ricardo Calero, Paco Serón Torrecilla, Fernando Clemente, Olga Remón, Caterina Burgos, pierre d. la, Mariángeles Cuartero, Sergio Muro, Christian Losada, Lina Vila, Rakel García, Helena Santolaya, Miguel Ángel Ortiz Albero.

Del 26 de noviembre al 26 de diciembre, en la sala polivalente de la biblioteca.

 Más información sobre Artix Creativo en www.artixcreativo.com.

ÄVisiones del cielo. Fotografías del Colegio Oficial de Físicos de Aragón.

 

 

La exposición Visiones del cielo comprende una serie de fotografías sobre astronomía realizadas por el Colegio Oficial de Físicos de Aragón.

Lugar de Realización

Biblioteca Inocencio Ruiz Lasala (Sta. Isabel)
Dirección: Avenida Santa Isabel , 100 (barrio: Santa Isabel) - 50016 - Teléfono: 976 572 307 

Del 9 al 22 de noviembre, en la primera planta.

 

0 comentarios